{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 9, 2020 - 17:20

Coronavirus: hay familias que volvieron de Europa y no llevan los chicos al colegio, por precaución

En el marco del protocolo ante casos de la enfermedad, el Ministerio de Salud dispuso que quienes hayan viajado a zonas consideradas "de riesgo" deben autoaislarse durante 14 días, por si aparecen síntomas. En San Pedro hay familias que regresaron al país tras vacaciones en el exterior y que acataron la disposición. En algunos casos, aunque hace alrededor de 10 días que volvieron, en el colegio les recomendaron que no lleven a sus hijos hasta que cumplan con los días de precaución.

Los nuevos casos confirmados de coronavirus en el país incluyen a la esposa del secretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Rodríguez, obligaron al Ministerio de Salud a actualizar el protocolo de actuación durante el fin de semana.

Una de las medidas relevantes que agregaron a la normativa vigente es la imposición de autoislamiento para personas que hayan regresado a la Argentina tras permanecer en países considerados como "zona de riesgo", en cuyo caso deben esperar en sus domicilios durante 14 días, por precaución y ante la posibilidad de que aparezca algún síntoma.

En San Pedro, la alarma se encendió tras la confirmación del caso de la esposa de Rodríguez. El funcionario y su hija deben permanece en autoaislamiento, aunque no presentaron síntomas de la enfermedad. En ese marco, las familias que hayan viajado a Europa, China y otras zonas de riesgo deben tomar la  misma precaución.

El Gobierno local informó a través de la Secretaría de Salud acerca de esta nueva disposición y ya hay casos de sampedrinos que estuvieron de vacaciones en Europa que debieron tomar medidas precautorias para respetar el protocolo vigente.

Por ejemplo, una pareja de profesionales que recorrió España y el sur de Italia fue informada este lunes, cuando los chicos comenzaban las clases, acerca del protocolo y, teniendo en cuenta que su regreso de Europa fue hace 10 días, optaron por acatarlo y que todavía no concurran al colegio.

"Estamos tranquilos porque nadie de la familia tuvo o tiene sintomas. Por el 3 de  febrero estuvimos en Roma, el 5 volvimos a Barcelona, visitamo Alicante,  Benidorm, Granada, Gibraltar y todo el sur de España", informó el hombre de la familia a La Opinión.

En diálogo con este medio, destacó que no estuvieron en zona afectada y que el período de vacaciones, de 22 días en total, terminó hace 10 y que desde entonces vienen haciendo "vida normal". "Cuando volvimos recien aparecía un caso en Brasil", recordó.

Esta semana los hijos de la pareja comenzaban las clases en un colegio religioso de la ciudad, donde les informaron acerca de la resolución de autoasilamiento. "Acatamos porque nos ponemos en lugar de los otros padres y chicos. Hay que llevar tranquilidad e informar", consideró el padre de familia.

El Ministerio de Salud dispuso que quienes hayan estado en contacto con países de la denominada "zona de riesgo", ante síntomas, deben comunicarse al teléfono 0221 425437.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios