{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 9, 2020 - 00:55

Coronavirus: Confirman que Fabián Rodríguez y su hija serán evaluados mientras su esposa permanece internada en el Posadas

Las autoridades de salud solicitaron precaución tras el alerta que se disparó tras quedar confirmado que la esposa del funcionario de San Pedro es el caso positivo confirmado por el Instituto Malbrán el domingo por la tarde. Brindarán una conferencia de prensa para aclarar todas las versiones que circulan y ratificaron que la familia que regresó de Italia hace pocos días ya cumple con las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia. Todas las personas que estuvieron en contacto con el Secretario de Economía ya fueron avisadas y quienes quieran formular consultas por cualquier sintomatología deben comunicarse directamente a la central dispuesta por el gobierno bonaerense cuyo número es 0221 425437.

Decenas de interrogantes, audios alarmistas y hasta conjeturas sobre una suspensión de clases ganaron las calles de la ciudad desde que se publicó la noticia con información oficial sobre el caso de coronavirus positivo que mantiene internada en el Hospital Posadas a la esposa del Secretario de Economía, Fabián Rodríguez.

Tal como informó La Opinión el domingo por la noche, las autoridades de salud indicaron que las personas que durante el jueves y el viernes de la semana anterior mantuvieron contacto con el funcionario en distintos encuentros y reuniones fueron puestas en conocimiento de la situación para que tomen las precauciones o formulen las consultas que crean necesarias. Sin embargo, pasada la medianoche, la cartera que conduce el Dr. Guillermo Sancho en coordinación expresa con el Intendente y el Secretario de Gobierno resolvieron convocar a una conferencai de prensa que tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la sede de calle Mitre al 300.

El comunicado remitido a la medianoche por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de San Pedro dice textualmente:
"La Municipalidad de San Pedro informa que este lunes 9 de marzo a las 9 de la mañana se ofrecerá en la oficina de la Secretaría de Salud, Mitre 373, una conferencia de prensa en la que se brindará toda la información disponible relacionada con el caso positivo de Coronavirus confirmado ayer en la esposa del Secretario de Hacienda.

Ante las versiones circulantes en las últimas horas es importante destacar que:

El sábado 7 de marzo, el Dr. Fabián Rodríguez llevó a su esposa al Hospital Posadas en donde quedó internada a la espera de una evaluación de su caso.

Este domingo se confirmó que se trata de un caso positivo y en consecuencia  tanto él como su hija deberán realizarse los exámenes correspondientes este lunes.

El Dr. Rodríguez estuvo en San Pedro por última vez el viernes, sin presentar ningún síntoma y según los especialistas, las personas sin síntomas tienen pocas probabilidades de transmitir el virus.

Este lunes en San Pedro será una jornada normal de actividades y el equipo de salud dará a conocer la información oficial.

Se solicita a la población proceder con precaución y responsabilidad  con la difusión de esta noticia y se reitera  que por expresas instrucciones del gobierno provincial, el único número de contacto en caso de tener algún síntoma es: 0221 4255437, con atención las 24 horas.

La reunión más importante que mantuvo el funcionario respecto a la cantidad de personas en un mismo despacho fue la que convocó a los integrantes de la mesa que debate la concertación paritaria del año en curso. De ella participaron dirigentes gremiales, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y la Asesora Letrada Paola Basso en la antesala del despacho del Jefe Comunal donde compartieron algunas rondas de mate. Tambíen Rodríguez estuvo reunido con algunos proveedores y otra parte del tiempo en su propia oficina desde la que regresó a su domicilio en Buenos Aires, el viernes. 

20200306-125844

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios