1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Coronavirus: hay 200 test para el operativo en Río Tala

Se realizará el jueves en el salón del Club de Jubilados y estará a cargo del bioquímico del Hospital Nicolás Gregorio. El objetivo es detectar casos positivos asintomáticos como en Vuelta de Obligado y Gobernador Castro.

Publicidad

 

Un equipo Covid-19 de la Secretaría de Salud llevará a cabo el jueves en Río Tala un operativo de 200 testeos rápidos de coronavirus para detectar casos asintomáticos.

Publicidad

El dispositivo lo encabezará el bioquímico del laboratorio del Hospital Nicolás Gregorio y se realizará en el salón del Club de Jubilados ubicado frente a la plaza principal de la localidad. Pueden concurrir personas que no tienen síntomas de Covid-19 y no aquellas que sí los tienen porque sus casos se asisten en el centro de salud Miguel Arana.

La campaña será similar al que el martes tuvo lugar en Vuelta de Obligado en el que se registraron seis contagiados en 91 estudios. El porcentaje de infectados fue de apenas el 6,5 %, muy inferior al registrado la semana pasada en Gobernador Castro donde 47 vecinos sobre 260 dieron positivo (18 %).

El operativo en el pueblo histórico se centralizó en el complejo Puerto de Obligado y en la zona de barrancas. Concurrieron voluntariamente a testearse personal del Museo de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado y del Centro de Salud; pescadores, guías de pesca y trabajadores de complejos turísticos.

La próxima semana, en tanto, se montará un dispositivo en la zona del CIC para habitantes de los barrios próximos como San Francisco, 291 Viviendas y San Miguel en la que estiman analizarán 200 personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias