5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Coronavirus: detectaron seis casos positivos en el operativo en Vuelta de Obligado

El equipo liderado por el bioquímico Adrián Spotti hisopó a 91 personas y descubrió que apenas el 6,5 % están contagiadas. El total de casos activos en la localidad ascendió a nueve.

Publicidad

 

Un equipo Covid-19 de la Secretaría de Salud liderado por el jefe del laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, realizó este martes por la mañana en Vuelta de Obligado un operativo de testeos rápidos y detectó seis casos positivos de coronavirus en mujeres.

Publicidad

En total se hisoparon 91 personas por lo que el porcentaje de infectados fue de apenas el 6,5 %, muy inferior al registrado la semana pasada en Gobernador Castro donde 47 vecinos sobre 260 dieron positivo (18 %).

El dispositivo se centralizó en el complejo Puerto de Obligado y en la zona de barrancas. Concurrieron voluntariamente a testearse personal del Museo de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado y del Centro de Salud; pescadores, guías de pesca y trabajadores de complejos turísticos.

Los seis casos positivos se suman a las cuatro familias que estaban aisladas en Vuelta de Obligado por lo que se incrementó el total de casos activos, es decir personas transcurriendo la enfermedad.

El jueves habrá un nuevo operativo de testeos rápidos en Río Tala donde estiman hisoparán a 150 vecinos. La próxima semana, en tanto, se llevará a cabo una campaña en la zona del CIC para habitantes de los barrios próximos como San Francisco, 291 Viviendas y San Miguel en la que estiman analizarán 200 personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias