33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: “Hasta ahora no tuve ningún síntoma, me siento bien”, dijo Salazar desde su aislamiento preventivo

El intendente tuvo contacto con una persona que dio positivo y por precaución fue aislado en su domicilio. "Hasta ahora no tuve ningún síntoma, me siento bien, esa es la verdad, y mañana ya quedaría liberado", dijo a La Opinión. Si todo sigue su curso normal, no será necesario hisoparlo y este martes retomará sus actividades al frente del Gobierno.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar permanece aislado de manera preventiva luego de que una persona con la que estuvo reunida la semana pasada le informara que dio positivo de coronavirus COVID-19. Aunque no es considerado un "contacto estrecho" del contagiado, las autoridades sanitarias le recomendaron aislamiento preventivo sin hisopado.

Publicidad

"Hasta ahora no tuve ningún síntoma, me siento bien, esa es la verdad, y mañana ya quedaría liberado", dijo el jefe comunal a La Opinión y explicó la situación que atraviesa: "Tuve contacto con un compañero que estaba totalmente asintomático y se hizo el hisopado por rutina. El miércoles a la noche me avisó que le había dado positivo".

Anoticiado, Salazar se comunicó con el secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien le anunció los pasos a seguir de acuerdo al panorama relatado.

"Lo llamé al doctor Sancho y le conté la situación. Le dije que en todo momento estuvimos protegidos, que tanto él como yo estuvimos con barbijo, que había alcohol en gel, todo lo que se necesita", señaló Salazar en diálogo con este medio.

"Me dijo que no me consideraba un contacto estrecho pero que de todas maneras tomara precaución porque podría haberse producido el contagio", detalló.

Sancho le comunicó que "no era necesario el hisopado durante los primeros días porque podría dar un falso negativo, pero que cualquier síntoma lo llamara", agregó Salazar.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Isabella

"Ella es Isabella Gerini, nació este 20 de noviembre con 3590 kg. Sus papis son Enoc Gerini y Dalma Parera".

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...

La sugerencia de Lore sobre la circulación de la costanera

"Hola, en esta época hay mucha gente haciendo deporte abajo, corriendo, caminando, en bicicleta. Estaría bueno copiar otras ciudades y cerrar la...

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".