La semana pasada, durante jueves y viernes, fueron confirmados dos casos de coronavirus COVID-19 positivos en sampedrinos que trabajan en la planta automotriz de la empresa Toyota, ubicada en la ruta 9 a la altura de la ciudad de Zárate.
El primero se llama Claudio y es un hombre de 40 años que el sábado dio su testimonio en Sin Galera, donde contó cómo atraviesa el proceso de la enfermedad desde que el jueves fue confirmado como paciente. Desde entones cumple el aislamiento estricto en su domicilio.
La empresa Toyota tiene como política sanitaria tomar muestras a los compañeros de trabajo que hayan compartido colectivo con aquellos pacientes que dan positivo. En este caso, los alrededor de 20 empleados que viajaron con él antes de que se conozca el resultado del análisis dieron negativo.
El segundo es un hombre de 37 años que fue confirmado como caso positivo el viernes y que había sido asistido en el denominado Consultorio Amarillo del Hospital, donde llegó en la semana con síntomas compatibles y fue hisopado para enviar su muestra al Instituto Maiztegui.
Confirmado su caso, la empresa Toyota convocó a sus compañeros de trabajo que habían compartido micro para viajar a la fábrica y el sábado por la madrugada fueron trasladados a la planta automotriz para tomarles las muestras correspondientes y enviarlas a analizar.
También alrededor de 20, esos sampedrinos permanecen en cuarentena estricta a la espera de que la empresa les informe los resultados. Hasta el momento, sólo fueron contactados por el departamento sanitario de la compañía, que monitorea la situación de cada uno de ellos.