25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: el Gobierno confirmó que Robinson Cerdá no estaba contagiado

El parte del miércoles lo había incluido como fallecido con COVID-19. Este viernes, indicaron que no estaba contagiado, pero que el cuadro clínico presentaba "característica compatibles". Su pareja había asegurado a La Opinión que "no tenía COVID-19" y era cierto.

 

“Él nunca tuvo COVID”, dijo el jueves en Radio Cuarentena María Inés, pareja de Robinson Cerdá, informado el miércoles como fallecido con coronavirus en el parte oficial de la Municipalidad. Tenía razón.

Publicidad

El Gobierno rectificó la información este viernes y comunicó que, tal como sostenía la mujer, el paciente de 75 años —en el parte dice 72, pero la familia y la sala velatoria indican 75— no murió contagiado de coronavirus COVID-19.

“La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa además que el fallecimiento del hombre de 72 años comunicado el día 1 de diciembre no fue por un caso de COVID positivo”, señalaron desde la Secretaría de Salud en el comunicado diario que emiten para informar la situación local de la pandemia.

“El cuadro clínico presentaba características compatibles”, señalaron. La pareja de Robinson Cerdá había informado que “a él le hicieron el testeo y dio negativo, el primero” y que “el segundo se lo iban a hacer y nunca se lo hicieron”.

“Ante las medidas preventivas que son requeridas ante un caso positivo y el efecto que este causa en las familias involucradas, se hace pública esta aclaración”, señalaron desde el Gobierno municipal.

Robinson Cerdá, reconocido vecino de Río Tala, dueño del bar Chin-Chin, fue internado el domingo, alrededor de las 15.30. “Le agarró un principio de ACV en mi casa y lo trasladaron a San Pedro”, contó su pareja.

El lunes, el director médico del Hospital, Javier Sualdea, había informado que un hombre de su edad estaba internado en terapia intensiva considerado paciente con COVID-19 tras ingresar por la Guardia. El miércoles apareció en e parte como fallecido con coronavirus. “Él murió de un paro cardíaco y una neumonía muy fuerte en el pulmón izquierdo”, explicó la pareja de Robinson Cerdá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias