{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 25, 2020 - 18:01
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: el Concejo suspendió las sesiones y mantendrá las reuniones de comisión

Como adelantó La Opinión, los concejales resolvieron este miércoles suspender las sesión ordinaria prevista por calendario para este jueves. Si el Ejecutivo requiere una urgencia, convocarán a sesión extraordinaria. Oficialismo y oposición mantuvieron reuniones y están en contato con el Gobierno ante la situación de emergencia sanitaria. Las comisiones continuarán y el personal político seguirá asistiendo al edificio, pero no los empleados.

Este miércoles, tal como adelantó La Opinión, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, y los titulares de los bloques oficialista, Iván Paz, y opositor, Martín Baraybar, para decidir la suspensión de la sesión ordinaria prevista por calendario para este jueves

Firmaron un decreto que suspendió las sesiones mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y establecieron ante el caso de una urgencia vinculada a la situación de emergencia sanitaria, convocarán a sesión extraordinaria para tratarlo, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades del Ejecutivo.

Tanto los concejales del bloque oficialista Juntos por el Cambio como del opositor Frente de Todos mantuvieron reuniones con el intendente interino Ramón Salazar y los funcionarios de su gabinete para ponerse a disposición ante la situación de emergencia, y siguen en contacto permanente.

Las comisiones del HCD seguirán funcionando, con restricciones. Los concejales, como establece el decreto nacional de aislamiento preventivo obligatorio, están exentos, por lo que deben cumplir con sus tareas, y seguirán concurriendo al edificio, pero con restricciones para evitar aglomeraciones y atendiendo a personas de a una por vez.

Los empleados del cuerpo no concurren a trabajar y en el edificio sólo están los ediles y el personal político: la secretaria legislativa, Ivana Vitali; el subsecretario, Santiago Murray; y el director administrativo, Juan Rondán.

"Las Comisiones siguen funcionando", ratificó la presidenta del HCD, Mónica Otero, a La Opinión. Confimó que oficializaron la restricción del horario del horario de Mesa de Entradas que habían dispuesto la semana pasada, de 10.00 a 13.00, y que el "el personal no concurre al Concejo".

"Estamos trabajando en firma remota. La atención la brindamos con la secretaria, prosecretario,  director y yo", señaló Otero respecto de lo que sucede si alguien se acerca. De la misma manera, los concejales reciben inquietudes pero atienden de a una persona por vez.

"Las comisiones seguirán trabajando pero sólo con ediles. Buscaremos alternativas tecnológicas para que se puedan hacer consultas con funcionarios, por ejemplo, para el análisis de expedientes que lo ameriten", indicó el presidente del bloque Frente de Todos, Martín Baraybar.

"Como funcionarios públicos no podemos ni queremos cerrar las puertas, pero estamos tomando todas las precauciones para continuar con los temas que lo necesitan, para no frenar todo", señaló.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios