{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 24, 2020 - 17:34

Coronavirus: el Concejo Deliberante define la suspensión de la sesión del jueves

El cuerpo deliberativo dispuso una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria. El viernes, tras el decreto presidencial, no hubo actividad. Esta semana, por calendario, hay sesión el jueves, pero no está definido si se desarrollará. El miércoles, cuando retomen tareas luego de los feriados de lunes y martes por el Día de la Memoría, resolverán. Todo indica que habrá un decreto para suspenderla.

La emergencia sanitaria por coronavirus, con el decreto presidencial de autoaislamiento preventivo obligatorio, redujo muchas actividades y permitió, a través de excepciones en la propia normativa, la continuidad de otras, entre ellas la política.

"Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la CiudadAutónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades" están exceptuados de la cuarentena obligatoria.

Esta semana, por calendario, debería haber sesión en el Concejo Deliberante el jueves, puesto que se trata del cuarto del mes. Sin embargo, por lo pronto no está confirmado y el cuerpo define si ese encuentro se desarrollará normalmente, con las precauciones que amerita la situación.

El presidente del bloque oficialista, Iván Paz, informó a La Opinión que lo más probable es que el miércoles se reúnan para confeccionar un decreto de suspensión de esa sesión, aunque eso se resolverá recién ese día.

"Por el momento tomé como medidas la restricción del horario de Mesa de Entradas y el personal no concurre al Concejo, estamos trabajando en forma remota. La atención la brindamos con la secretaria, prosecretario,  director y yo", explicó la presidneta, Mónica Otero, a La Opinión y confirmó que citó para el miércoles a los presidentes de bloqus "a fin de decidir qué otras medidas se necesitan implementar".

"En el caso de las sesiones, no sólo implica la asistencia al recinto de los Concejales sino también del personal que tiene que elaborar las actas y de las personas a cargo del sonido" precisó Otero.

Antes del decreto presidencial de cuarentena obligatoria para todos, el Concejo había dispuesto una serie de medidas para reducir la circulación de público dentro de las instalaciones, como la recepción de documentación y solicitudes de vecinos por Mesa de Entrada sólo de 10.00 a 13.00, con sólo una persona por vez dentro de la oficina.

De la misma manera, las reuniones de comisión de la semana pasada se desarrollaron sólo con los ediles miembros y sin la presencia de personas citadas, como funcionarios del Gobierno, a quienes les habían reprogramado las citas para la primera semana de abril.

El viernes, con el decreto de autoislamiento preventivo obligatorio, no hubo actividad. Tampoco la habrá durante lunes y martes, puesto que son jornadas de feriado por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 44 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico militar.

El miércoles, entonces, los concejales retomarán sus tareas en medio de la cuarentena, lo que implica que no podrán recibir vecinos ni habrá atención al público. Ese día resolverán si la sesión del jueves se desarrollará, de acuerdo a lo que consideren los presidentes de bloque junto a la titular del cuerpo.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios