16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Publicidad

 

San Pedro superó el fin de semana largo los 1700 contagiados por coronavirus desde que inició la cuarentena el 20 de marzo, una cifra importante si se tiene en cuenta que la Secretaría de Salud contabiliza y comunica sólo los positivos confirmados por hisopado y no aquellos que se consideran contagiado por nexo epidemiológico.

Publicidad

Con los cuatro infectados que se anunciaron el domingo, el total ascendió a 1701. Sin embargo, los mismos no se registraron en casi ocho meses sino en un lapso menor teniendo en cuenta que el primero fue el doctor Gustavo Marín el 13 de mayo.

En síntesis, el distrito computó todos sus casos positivos por hisopado en 195 días. En promedio, desde esa jornada y por cada una de las subsiguientes, 8,7 sampedrinos contrajeron COVID-19. Al haber 1584 recuperados, 8,1 por día recibieron el alta médica.

Por último, el área que conduce Guillermo Sancho contabiliza 57 fallecidos de los cuáles el primero fue el 30 de junio. Los decesos se dieron en los últimos 147 días, es decir, a razón de 0,38 cada 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias