9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: cuáles son los requisitos para participar del test de anticuerpos de este lunes

Este lunes en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez se realizarán alrededor de 600 extracciones de sangre a vecinos que no fueron confirmados como caso positivo de COVID-19 por hisopado. El objetivo es saber qué porcentaje de la población está inmunizada. La primera campaña fue el 21 de septiembre y solo un 7,8% dio positivo.

Publicidad

 

Este lunes 2 de noviembre, en la zona de Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en el boulevard, el Gobierno local llevará a cabo la segunda campaña de testeo de anticuerpos de coronavirus. 

Publicidad

A partir de las 8.30, se emplazarán dos gazebos en los que personal del laboratorio del Hospital extraerá sangre a los vecinos mayores de 16 años que concurran a testearse. En total, se tomarán alrededor de 600 muestras con el objetivo de saber qué porcentaje de la población está inmunizada.

La Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho señaló que pueden concurrir personas que no hayan sido diagnosticadas con coronavirus mediante hisopado, y es importante que no presenten síntomas..

"Es para personas que no tienen síntomas ni un PCR positivo. Esto es para detectar que porcentaje de vecinos estuvo expuesto al virus pero que no sepan que son confirmados", aclaró Sancho en conferencia de prensa el viernes. 

Desde la Municipalidad recomendaron que las personas que vayan tengan alrededor de cuatro horas de ayunas. "Pueden tomarse un té, un café o unos mates", había aclaro el jefe de laboratorio municipal, Adrián Spotti, en la primera campaña. Además, es recomendable un sólo integrante por familia. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias