{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 4, 2020 - 16:51

Coronavirus: Cómo afecta económicamente a Independencia la suspensión del Country Music Festival 2020

La no realización del evento en el que cada año el club administra la cantina le significa una pérdida importante de dinero con el que afronta compromisos y sostiene a la institución. "Sabíamos de antemano por cómo venían las cosas y estábamos previendo que seguramente no lo íbamos a poder hacer. Es un baldazo de agua fría y vamos a ver cómo nos arreglamos", señaló a La Opinión el vicepresidente, Federico Cao.

El fin de semana la organización del San Pedro Country Music Festival anunció que la edición 2020, la 17ª, se canceló por la pandemia de coronavirus y uno de los principales perjudicados es Independencia que cada año tiene a su cargo la cantina la cual le significa ingresos económicos importantes a sus arcas para sostener su funcionamiento y cumplir compromisos.

"Lamentablemente este año es un año atípico por la pandemia. Sabíamos de antemano por como venían las cosas, que las cosas no iban a mejorar, y estábamos previendo que seguramente no lo íbamos a poder hacer. Estábamos pendiente a la confirmación de la suspensión", admitió el vicepresidente de la entidad, Federico Cao, a La Opinión.

Además, manifestó cómo afecta monetariamente a la I y a qué se destinaba habitualmente ese dinero: "Es lamentable para nosotros como club porque solventamos muchos costos que día a día no podemos solventar como empleados, aportes, impuestos, mantenimiento, mejoras y obras como por ejemplo el tapial de la cancha que hicimos en parte con plata del Country 2019 más colaboraciones de algunos socios".

Sobre la organización del expendio de comidas y bebidas, el dirigente explicó que "a comienzos de año", luego de la edición que pasó, se reúnen con los "organizadores" para "proyectar y encarar" el evento venidero por lo que para el 2020, a falta de dos meses teniendo en cuenta de que generalmente es el último fin de semana de septiembre, avanzaron en la planificación.

La suspensión de la fiesta más importante del género en Latinoamérica y en el calendario turístico y cultural local fue un "baldazo de agua fría" para el Auriazul, tal lo definió Cao, porque con ese ingreso "afrontan muchos costos" cada calendario. Incluso, más aun en la actualidad cuando el contexto económico "no está fácil para ninguna institución". Y cerró: "Vamos a ver cómo nos arreglamos en el club".

En el marco de la emergencia sanitaria que derivó en otra económica, Independencia, que está cerrado y sin actividad alguna por la cuarentena, lleva adelante diferentes acciones para juntar dinero como lo son, por ejemplo, la venta de pizzas y empanadas. Incluso, lo cobrabilidad de su cuota social descendió considerablemente, tal explicó a fines de mayo Cao en la sección #ClubesEnCuarentena. A eso, se le sumó la suspensión del Country Music Festival 2020 por fuerza mayor y como única causa el virus que causó infinitas reprogramaciones al deporte y eventos relacionados en el que tienen participación instituciones deportivas.

El San Pedro Country Music Festival representa un fin de semana de mucha actividad con miles de turistas que consumen en la cantina que el club ensambla en el Paseo Público. La suspensión, lógica por la pandemia de coronavirus, le impedirá a una de las entidades deportivas más importantes del partido contar con esa recaudación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios