21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Coronavirus: colas en bancos y movimiento en el centro, al otro día de confirmar 12 nuevos casos positvos

Para este martes, San Pedro tiene 27 casos de coronavirus COVID-19 para pacientes residentes dentro del distrito, de los cuales 12 fueron confirmados el lunes por la noche por el Gobierno municipal. La Opinión recorrió la zona bancaria y el centro, donde se registraban colas y un movimiento que, según indicaron comerciantes, se redujo un poco a raíz de la aparición de positivos.

Publicidad

 

San Pedro sigue en Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio, aunque con la confirmación de 12 nuevos casos confirmados este lunes por la noche, el Gobierno municipal advirtió acerca de la posibilidad de volver a Fase 3.

Publicidad

El distrito cuenta con 27 casos confirmados en pacientes residentes, de los cuales 16 corresponden a contactos estrechos de un efectivo de Prefectura que trabaja en Ibicuy y de ellos 10 son de la localidad de Río Tala, donde este martes tomaban otras muestras para analizar.

De esos 27 casos positivos, 24 fueron confirmados en la última semana. El impacto de la noticia fue importante en el movimiento comercial, sobre todo en el centro, según informaron a La Opinión comerciantes de la zona, aunque el sábado, en la previa del Día del Padre, hubo mucha gente haciendo compras en busca de un regalo.

Este martes por la mañana, tras la confirmación de los nuevos 12 casos, La Opinión recorrio la zona bancaria, donde se pudo apreciar que en algunas entidades, como el Banco Provincia, había importantes colas tanto para los cajeros automáticos como para ingresar al establecimiento

Una situación similar se registraba en el BBVA, entidad privada con mayor cantidad de personas en la puerta. Macro, Santander y Galicia tenía menos presencia; el Banco Industrial tenía cola para acceder al cajero automático, al igual que el Banco de la Nación Argentina.

Trámites presenciales, consultas sobre cobro de IFE y obtención de CBU eran los principales motivos que volcó a la gente a los bancos este martes, donde el movimiento en el centro era similar al de la semana pasada. Los comerciantes aseguran que en los últimos días mermó la presencia de clientes, tras la confirmación de los casos positivos.

banner-jugaygana-latimbaloca

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias