15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Coronavirus: Alberto Fernández está aislado y peligra su presencia en Vuelta de Obligado

El presidente tuvo contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien dio positivo y, aunque el hisopado arrojó resultado negativo, desde el miércoles 11 está en confinamiento en la Quinta de Olivos. El 20 tiene previsto encabezar el acto por el Día de la Soberanía en la localidad sampedrina.

Publicidad

 

Alberto Fernández está aislado en la Quinta de Olivos desde el miércoles 11 porque tuvo contacto con un funcionario que dio positivo de coronavirus y peligra su estadía en Vuelta de Obligado el 20 para encabezar el acto por el Día de la Soberanía.

Publicidad

El presidente de la Nación se relacionó con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se contagió COVID-19. Por eso, lo hisoparon y, aunque dio negativo, dado el contacto estrecho que tuvo se decidió que permanezca en confinamiento.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Casa Rosada.

Aunque la máxima autoridad continuará con sus actividades previstas en forma virtual desde Olivos, su llegada a San Pedro quedó en dudas dado que sólo restan ocho días y los protocolos indican, ante esas situaciones, aislamiento de al menos diez.

En caso de que no presente síntomas alguno, aumentarán las posibilidades de que esté en la localidad sampedrina donde está previsto que le hagan una entrega simbólica de las cadenas halladas por el pescador Jorge López y extraídas por arqueólogos de la Universidad de Luján el pasado fin de semana las cuáles hay muchas certezas de que corresponden a la Batalla de Vuelta de Obligado acaecida en 1845 entre las tropas nacionales y anglo-francesas.

Por haber tenido contacto con Béliz también están aislados el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Fernández es monitoreado por la Unidad Médica Presidencial y hasta el momento no tuvo patologías de coronavirus. En los próximos días, es probable que sea sometido a un nuevo hisopado detectar si se contagió o no y continuar con su agenda que tiene el 20 de noviembre Vuelta Obligado como destino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias