18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Cortan la 3 de Febrero para que Coopser repare las fallas de la obra de pavimento

Así lo informó la Secretaría de Obras Públicas el viernes y desde el martes ese tramo de la avenida quedará cerrado a la circulación vehicular. Los desagües pluviales que cedieron y otras dificultades que se presentaron tras la apertura de las cuadras comprendidas entre 24 de Febrero y Crucero General Belgrano serán reparados por la empresa cooperativa. No hubo anuncios sobre el lomo de burro o reducidor de velocidad que fue motivo de polémica por su diseño y construcción.

Publicidad

 

En marzo de 2018 el gobierno de Cecilio Salazar ordenó demoler el lomo de burro que provocó severos daños en los vehículos que transitaban sobre el flamante pavimento de la Avenida 3 de Febrero, tras muchos meses de permanecer cerrada para su pavimentación e instalación de los desagües pluviales.

Publicidad

La obra que fu financiada con dinero procedentes de la provincia y los ahorros que los vecinos aportaban mes a mes en el Fondo de Obras Públicas Comunitarias que administan el estado local y la Coopser, fue abonada a la entidad e inspeccionada meses después del incidente del "reductor de velocidad" que habían diseñado desde el departamento de obras de la entidad cooperativa.

Aunque nada se ha dicho sobre el cumpliento de esa tarea que estaba contemplada en la contratación, el viernes anunciaron que desde el martes comenzarán obras de reparación en los lugares donde el hormigó ha cedido.

20180319_163710
El comunicado enviado por la Municipalidad a los medios decía textualmente: "La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y el Departamento de Obras de COOPSER informan que hoy se comenzó con trabajos especiales que modificará el tránsito sobre Avenida 3 de Febrero y su intersección sobre la rotonda de Crucero General Belgrano. Allí se realizarán reparaciones sobre un sector en el que surgieron fallas como consecuencia de inconvenientes ocasionados por los desagües pluviales que provocaron un descalce del hormigón" y luego agrega que "Desde el martes trabajarán las máquinas que picarán y recompactarán el suelo para volver a reponer el hormigón de la calzada. Una vez finalizadas estas tareas el sector quedará con tránsito restringido hasta que la zona reparada se encuentre en las condiciones correspondientes".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias