Convocatoria a saqueos: la policía allanó domicilios y hay un aprehendido
Vecinos de la zona de Cruz Roja al 1700 se sorprendieron ante el arribo de una comisión policial. Los efectivos llegaron a ese lugar tras una orden emitida por la Justicia en el marco de las presuntas convocatorias a saquear comercios. Las autoridades advirtieron que cada publicación que aparezca en redes sociales será judicializada.
Luego de una serie de publicaciones relacionadas con presuntas convocatorias a saqueos, la Justicia dispuso allanamientos para dar con los responsables de esos posteos en redes sociales y su distribución a través de mensajería instantánea.
“Están allanando en el barrio”, informaron vecinos de la zona de Cruz Roja al 1700. Para su sorpresa, la comisión policial que llegó a la zona tenía como objetivo un domicilio en el que iban a buscar elementos vinculados a esas publicaciones.
En ese lugar, los efectivos de la Comisaría local aprehendieron a un joven que había difundido un mensaje en redes sociales en el que decía: “Si nos organizamos saqueamos todo. Cuántos polis hay, 100 ponele. Somos 70 mil ciudadanos en San Pedro. Que nos reunamos 5 mil o 7 mil personas por lugar para saquear, chau, hacemos desastre”.
Desde el lunes, cuando a nivel nacional comenzaron a difundirse noticias que daban cuenta de intentos de saqueo, en San Pedro comenzaron a circular presuntas convocatorias que invitaban a comercios, especialmente supermercados, con ese fin.
La Secretaría de Seguridad y la Comisaría diagramaron un operativo de control que incluye recorrida por los locales que podrían verse afectados y dispusieron una instancia de alerta para que la comunicación sea fluida ante cualquier eventualidad.
El responsable del área municipal, Dante Paolini, advirtió que toda publicación que se difunda por redes sociales o WhatsApp “va a ser judicializada”, lo que implica una investigación penal y, como ocurrió este viernes por la mañana, la posibilida de allanamientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión