Convento Franciscano: recuperaron elementos de la época del aljibe ubicado en el Municipio
Las tareas entre el Grupo Conservacionista continúan en el patio del Palacio Municipal. Se retomaron los trabajos iniciados en el 2012 consistentes en la restauración del pozo de agua. De allí se extrajeron varios elementos que datan del Siglo XVIII.
Diferentes elementos que pertenecieron a los orígenes de San Pedro, relacionados con el Convento Franciscano, fueron recuperados del aljibe ubicado en el patio del Palacio Municipal.
El trabajo viene llevándose a cabo por parte del Grupo Conservacionista de Fósiles “con la intención de restaurar este punto de interés histórico de la ciudad y obtener numerosos objetos de su interior”.
Desde octubre del año pasado, con el acompañamiento de la dirección de Parques y Jardines, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se avanzó en dos líneas de trabajo: el reacondicionamiento del pozo y la recuperación de objetos de su interior.
Desde entonces se ha retomado la investigación del pozo de agua del Convento que había sido descubierto en 2012.
“Por un lado, se acondicionó la estructura que se había colocado aquel año; se limpió el sector y se recolocaron los vidrios faltantes. Con los ladrillos antiguos recuperados en la excavación del interior se rearmó el brocal de dicho pozo evitándose así, futuros deterioros”, señalaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión