18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Continúa la vacunación contra el coronavirus: cómo fue la primera jornada en la que se aplicaron 654 dosis

En el Hospital inmunizaron con la primera dosis de Sinopharm a 211 personas mientras que en el Club de Jubilados a 443. Los operativos siguen este jueves con 750 turnos entre los dos vacunatorios.

Publicidad

 

Se reanudó el miércoles en San Pedro la vacunación contra el coronavirus con el primer componente de Sinopharm y 654 personas fueron inoculadas en los dos puntos establecidos, el Hospital Emilio Ruffa y el Club de Jubilados.

Publicidad

En el nosocomio local el operativo comenzó a las 8.00 con 250 turnos asignados, 25 por hora. De ellos concurrieron — entre los que hubo mayores de 60 años, menores de esa edad pero con patología de riesgo, docentes y personal de salud. De los últimos tres grupos, son vecinos a los que todavía no se había inoculado y, por eso, recibieron lugar aunque en esta etapa la prioridad es de los adultos mayores.

El dispositivo a cargo del director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, tuvo lugar en el hall central donde se emplazaron dos mesas, una de verificación de datos y la otra con una enfermera que aplicó la inyección. Posteriormente, los inmunizados aguardaron unos 30 minutos y, al no presentar síntomas adversos, se retiraro.

Foto: La Opinión.

En el Club de Jubilados el desarrollo de la primera jornada acabó con 443 dosis aplicadas. El procedimiento arrancó a las 9.00 del miércoles y terminó 19.30 aun cuando los últimos lugares designados fueron para las 18.00.

El operativo fue diferente al del Hospital porque había más turnos asignados y todos a mayores de 60 años que concurrieron, en su mayoría, acompañados y varios minutos antes de la hora prevista. Eso generó, por momentos, que haya más gente de la que se esperaba y que se agrupe en el acceso por calle 9 de Julio donde se dispusieron sillas en la vereda para esperar.

Además, hubo atenciones especiales para abuelos a los que se los inoculó adentro del vehículo en el que llegaron debido a sus dificultades para movilizarse como es el caso de María Elena quien, con 97 años, no ocultó su alegría por haber recibido la primera dosis.

En la misma institución, pero por el acceso por calle Salta, funcionó un punto de inscripción muy concurrido por los sampedrinos que todavía, por diferentes motivos, no se habían podido anotar y lo hicieron ayer asistidos por el equipo del programa Vacunate que coordina Camila Caballero. Allí también se entregaron los carnets con el código QR a quienes recibieron la primera dosis en la Escuela Industrial.

Curiosamente, según la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles se inocularon en San Pedro 598 personas, 56 menos de lo que se registró, en total, entre ambos dispositivos.

Este jueves la vacunación contra el COVID-19 sigue en ambos sitios. En el Hospital hay 250 turnos asignados mientras que en el Club de Jubilados 500. La misma cantidad tendrán el viernes ambos operativos en los que se utilizan las dosis de Sinopharm recibidas el lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias