23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Consultorios Amarillos: en poco tiempo cubrieron el cupo diario y tuvieron que cerrar

El espacio destinado para consultas y toma de muestras para analizar ante síntomas de coronavirus COVID-19 tuvo una gran cantidad de gente que se acercaron para consultar. Antes de las 11.00, cerraron las puertas porque tenían 20 personas para atender. Entre los hisopados de hoy está el teatrista Daniel Corti, que el sábado dirigió en la costa el multitudinario musical La Vida de Jesús de Nazaret.

 

Este lunes, la reapertura de los Consultorios Amarillos que montó el Gobierno municipal en la sede de los consultorios de OSPRERA en calle Ituzaingó al 900 implicó la presencia de una gran cantidad de gente, al punto de que tuvieron que cerrar las puertas antes del horario previsto.

Publicidad

Desde las 8.00 fue incesante la presencia de personas que llegaban para consultar ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus COVID-19 y ser hisopados en los casos en que correspondía tomar la muestra para enviar a analizar a laboratorio.

Alrededor de las 10.45, cuando había unas 20 personas de las más de 50 que llegaron desde temprano, el coordinador de los Consultorios Amarillos, Gabriel Sayago, ordenó cerrar las puertas porque con esa cantidad de pacientes ya tenían cubierto el cupo diario y hasta sobrepasado, por lo que estimaban que deberían permanecer entre una y dos horas por encima del horario habitual.

Las personas que llegaban con recomendación médica o con síntomas para ser atendidos fueron informados de que deberán aislarse preventivamente y volver el martes, en el horario de 8.00 a 12.00, para ser evaluados y, eventualmente, hisopados.

Entre las personas a las que les tomaron la muestra este lunes estaba el teatrista Daniel Corti, quien el sábado dirigió la multitudinaria puesta La Vida de Jesús de Nazaret, quien dijo a La Opinión en la puerta de los consultorios amarillos que a raíz de la presencia de síntomas decidió hacerse el hisopado, cuyo resultado tendrá en alrededor de 48 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias