Conflicto en Saavedra y Hermano Indio: padre de un policía señalado por la familia Macelli aseguró que él no estaba en la escena
Renato Lafuente llegó a la redacción de La Opinión tras detectar que en las declaraciones que hicieron a este medio Liliana y Roberto Macelli tras el episodio del lunes por la noche en el que dos jóvenes fueron detenidos tras un conflicto con la policía, lo nombraron a su hijo, el efectivo policial Kevin Lafuente, como partícipe del entuerto. Informó que el joven efectivo no estaba de servicio y que a la hora del conflicto estaba entrenando en el club Defensores Unidos.
El lunes, pasadas las 20.30, se desató un conflicto en la zona de Saavedra y Hermano Indio entre la policía y dos hermanos, Mauricio Leonardo y Leonela Macelli, quienes resultaron aprehendidos luego de una disputa que tiene versiones cruzadas.
Por un lado, la policía asegura que los Macelli los insultaron cuando desarrollaban una diligencia judicial y que ello provocó que los persiguieran unas cuadras hasta esa esquina, donde se produjo la resistencia de los protagonistas al accionar policial.
Por el otro, la familia Macelli sostuvo, a través de los padres de los jóvenes, Liliana y Roberto, que ellos "reaccionaron" porque la policía "apuntó al pecho" a un joven de 17 años integrante del grupo familiar, situación que denunciaron en Fiscalía.
Tanto en la denuncia como en el relato que hicieron a La Opinión, los Macelli señalaron que hubo testigos del episodio que les consignaron un nombre, el del joven efectivo policial Kevin Lafuente. Por eso su padre, Renato Lafuente, se acercó a esta redacción para desmentir la acusación contra su hijo.
"Vi el video, me lo mostró mi hija, me lo acusan directamente a mi hijo, que le puso el arma en el pecho al chico, no sé qué. Lo nombró y yo vengo para que ella se retracte, porque mi hijo no estaba en servicio, para empezar, estaba practicando en el club Defensores Unidos, donde va a empezar a jugar", dijo Lafuente.
"Quiero que se retracte, acá y en la Justicia, porque me enteré que en la Fiscalía también dio el nombre de mi hijo y él no estaba en servicio", aseguró el padre del efectivo señalado. "Para ustedes o la Fiscalía no pasa nada, pero para la sociedad mi hijo queda como un policía porquería y no es así, él es un policía de verdad", señaló.
"Él entró ayer a las 8.00 de servicio y salió hoy a las 8.00, el lunes estaba practicando en el club Defensores Unidos. Todos tienen a mi hijo como un buen compañero, una buena persona, no sé porque esta persona lo nombró con nombre y apellido", cerró Lafuente.
En efecto, desde la Comisaría confirmaron que el efectivo policial Kevin Lafuente no estaba en servicio el lunes a la hora en que se produjo el conflicto en Saavedra y Hermano Indio, y que entró a trabajar el martes a las 8.00 de la mañana, como refirió su padre.