25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto en Rey Distribución: hubo acuerdo y se levanta el bloqueo a la planta

Fue después de la audiencia que mantuvieron la empresa y representantes de Camioneros este jueves por la mañana ante la delegación del Ministerio de Trabajo. El sindicato retiró los camiones de Bonorino al 100 y la firma pudo normalizar el reparto de mercadería.

 

Rey Distribución y Camioneros llegaron a un acuerdo en la audiencia que se realizó a través de Zoom por intermedio de de la delegación local del Ministerio de Trabajo y se levantó el bloqueo a la planta que comenzó el lunes por parte del sindicato en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

Publicidad

De la reunión participó la abogada Sofía Rotundo quien medió entre el representante de la empresa, el doctor Daniel Spirópulos, y el delegado regional del gremio, Maximiliano Cabaleyro, quien encabezó durante los cuatro días la protesta en el galpón de Bonorino al 100 y, también, en el de Lucio Mansilla al 3000 donde el martes hubo quema de neumáticos.

“Se abordaron todos los puntos de reclamos pendientes porque algunos ya se habían resuelto. Pero es un acuerdo integral”, precisó a La Opinión Rotundo, quien había convocado a la audiencia antes de que el gremio que responde a Hugo Moyano inicie esta semana la medida de fuerza. La firma, en tanto, garantizó el cumplimiento de los puntos en cuestión por los que trabajadores protestaron.

Este jueves, luego de que se garantizara el miércoles la entrega de alimentos secos a las escuelas por parte de Rey Distribución, Camioneros continuó el reclamo con más transportes y trabajadores de diferentes empresas locales que también están nucleados en ese sindicato lo que provocó malestar en el barrio porque se cortó la circulación por la vía pública.

Por otra lado, la causa que se inició a principios de 2021 tras la denuncia de Rey Distribución contra Cabaleyro y Fernando Espíndola por amenazas y extorsión se tramita en la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias