29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto en la empresa Holux: depositaron el sueldo completo a la mujer que se encadenó

La semana pasada, una empleada se encadenó en la puerta de la fábrica ubicada en ruta 1001 casi Crucero General Belgrano para reclamar que no le respetaban la licencia médica y que le habían pagado el 20 por ciento del salario. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, le depositaron el total de los haberes. Habrá Junta Médica para evaluar su situación.

 

La mujer que se encadenó en la puerta de la empresa Holux Print en el marco de un conflicto laboral que mantiene con la empresa cobró el total del salario luego de la intervención de la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

La mujer está de licencia tras denunciar maltrato laboral y la semana pasada decidió encadenarse en la puerta de la fábrica ubicad en ruta 1001 casi Crucero General Belgrano y hasta se roció el cuerpo con alcohol, con intenciones de prenderse fuego.

Su reclamo consistía en que la empresa no le reconocía la licencia psiquiátrica firmada por un médico particular, por lo que la intimaron a restituirse en el puesto de trabajo. Ante su negativa, a la hora de cobrar el salario sólo percibió el 20 por ciento.

La intervención del Ministerio de Trabajo y la policía permitió que la situación no llegara a mayores y que la mujer depusiera su actitud. Ese día, la delegada Sofía Rotundo anunció que habría una audiencia entre las partes para encauzar el conflicto.

“La empresa Holux Print completó los haberes de la trabajadora luego de una intimación realizada por nosotros en la audiencia que se celebró la semana pasada”, informó Rotundo a La Opinión este lunes.

La empleada cobró el sueldo completo y ahora tiene licencia médica hasta el 30 de diciembre. Entretanto, el Ministerio de Trabajo dispuso convocar a Junta Médica para que haya una opinión oficial que respalde lo que estableció el médico particular de la mujer, si es que así corresponde, puesto que la empresa no reconoce ese diagnóstico y exige que vuelva a trabajar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias