Confirman alcoholemia positiva en el conductor de la camioneta que chocó a dos adolescentes a caballo
Un video revela que tenía 0,73 mg/l de alcohol en sangre. Identificado como Federico Corti, de 33 años, quedó imputado por lesiones culposas tras embestir a los jinetes, de 16 y 14 años, que volvían de participar del desfile de El Fortín el sábado por la noche.
Un video tomado al momento del test de alcoholemia revela que el conductor de la camioneta que embistió a dos adolescentes que volvían a caballo del desfile de El Fortín el sábado por la noche tenía alcohol en sangre.
El test de alcoholemia dio positivo y el aparato que se utiliza para medir el nivel de alcohol en sangre reveló 0,73 mg/l. Es decir que si todavía rigiera la normativa anterior a ley de alcohol cero, de todas maneras estaría en infracción.

El conductor de la camioneta fue identificado como Federico Corti, de 33 años, y quedó imputado por lesiones culposas que podrían ser agravadas por la “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor”, según lo que establezcan los informes médicos.
El accidente ocurrió al sábado por la noche, una vez finalizado el desfile tradicional por las calles del centro que organiza todos los años para su aniversario El Fortín San Pedro.
Los adolescentes, una chica de 16 años y un chico de 14, volvían de la actividad y circulaban por la banquina en la zona de Juan B. Justo y Chivilcoy cuando el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, cruzó de carril y los embistió.
Producto del accidente, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital con diversas lesiones que en principio no revestían gravedad. La chica quedó internada y fue dada de alta el domingo por la mañana.
Por su parte, los caballos sufrieron graves heridas que obligaron a activar el protocolo de eutanasia, puesto que las fracturas en las patas implicaban la imposibilidad de incorporarse y mantenerse en pie por sus propios medios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión