12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Confinamiento en la segunda ola de coronavirus: el fin de semana sólo se puede salir a caminar, trotar o pedalear

El sábado y domingo rigen las medidas más estrictas impuestas por el Gobierno nacional para frenar los contagios de Covid-19 y no está permitida la práctica de ningún deporte. Sí se pueden hacer actividades de esparcimiento hasta las 18.00 y en cercanías del domicilio.

Publicidad

 

Rige este fin de semana en San Pedro el confinamiento decretado por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus en la segunda ola de coronavirus y sólo se puede salir a caminar, trotar o pedalear.

Publicidad

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que dichas actividades deportivas, denominadas “de esparcimiento”, están permitidas en inmediaciones del domicilio y entre las 6.00 y 18.00 que es la franja horaria en la que está habilitada la circulación. Además, es obligatorio el uso de barbijo.

En el distrito rigen sábado y domingo las medidas más rigurosas porque es considerada zona de “alto riesgo”, parámetro establecido por el índice de positividad del virus, su velocidad de propagación y el colapso sanitario sin camas de terapia intensiva para asistir a pacientes contagiados.

No está avalada la práctica de ninguna disciplina, individual o grupal, en ningún espacio, cerrado o al aire libre. Tampoco se pueden desarrollar competencias y eventos y los clubes cerraron sus puertas para la práctica de deportes y actividades recreativas. Gimnasios y natatorios, que con el distrito en Fase 2 pueden funcionar al aire libre, están prohibidos el fin de semana al igual que las canchas de alquiler, entre ellas las de fútbol y pádel que son las que predominan en el partido.

Las salidas de esparcimiento fueron, en 2020, el primer paso para el retorno de la práctica de deportes en la ciudad. En aquel entonces, primero se autorizó en un radio cercano a la casa de cada persona y, después, en cualquier espacio público como el boulevard y costanera que son los lugares más elegidos habitualmente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias