Condenaron a tres años a una adolescente que intentó matar a otra a puñaladas
El hecho ocurrió en febrero, por un conflicto relacionado con un exnovio de la agresora, que tenía 16 años. Fue condenada por tentativa de homicidio.
Una adolescente fue condenada a tres años de prisión por apuñalar a otra en el marco de un conflicto relacionado con un exnovio. Estaba acusada de intento de asesinato.
El violento episodio ocurrió en febrero pasado, en la zona de Aulí al 1500. La agresora, de 16 años, atacó a la víctima, de 15, con un arma blanca, tras una serie de hostigamientos.
El hecho se resolvió en juicio de trámite abreviado, por acuerdo entre el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil y la Defensoría. La carátula fue de tentativa de homicidio porque la Justicia consideró que la agresora quiso matar a la víctima.
En juicio abreviado, la condena impuesta fue de tres años. Como es menor de edad, no irá a prisión, al menos por lo pronto, pero deberá someterse a un régimen de conducta.
La agresora estuvo alojada en centros de contención para menores en conflicto con la ley penal y hace alrededor de un mes regresó a su casa en libertad.
Apenas ocurrió el hecho, fue detenida y trasladada a un instituto en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, y el Juzgado le denegó el beneficio de arresto domiciliario.
El ataque con un arma blanca fue el último de una serie de episodios de hostigamiento y violencia de la ahora condenada contra la víctima. Fueron dos semanas de horror.
La víctima había comenzado a tener contacto con un chico que había sido novio de la agresora. Allí empezaron los hechos de violencia. El día antes de apuñalarla, la condenada la había tirado de la bicicleta, acompañada de otras dos chicas, para propinarle una golpiza que hasta filmaron con el celular.
El 15 de febrero, la joven fue a hacer unas compras. La agresora la sorprendió y la atacó con un cuchillo. Fueron tres puñaladas que la hirieron en el tórax y en las manos.
Trasladada al Hospital por un tío, que la llevó en su camioneta, la víctima fue intervenida quirúrgicamente. Mientras tanto, la agresora y sus amigas se burlaban de lo ocurrido y celebraban haber "ganado" la pelea".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión