8.6 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Concejo resuelve llevar a la Justicia la Comisión Investigadora contra Guacone

Los concejales mantienen este viernes una reunión con el abogado Leandro Nimo, que los asesoró durante el proceso en el que reunieron información sobre la gestión del exintendente. Analizarán con él si llevan el tema a la Justicia. Los bloques Fe y Frente de Todos estaban decididos a presentar un escrito para que la Justicia evalúe lo que investigaron.

Publicidad

 

La Comisión Investigadora que el Concejo Deliberante conformó el año pasado para establecer si el ahora exintendente Guacone había cometido irregularidades pasibles de ser consideradas lesivas del patrimonio público mantiene este viernes la última reunión con el abogado Leandro Nimo, contratado como asesor para esa tarea.

Publicidad

Cuando se reunieron la vez pasada, al menos los bloques Fe y Frente de Todos habían manifestado su voluntad de presentar ante la Justicia el dictamen con los cargos contra el exjefe comunal, a los fines de que sea evaluada la posibilidad de que entre ellos se encuentre algún hecho que pueda ser tipificado como delito.

"La reunión con Nimo tiene que ver con eso, con que nos asesore para presentar este escrito, para instrumentar esa presentación ante la Justicia. Después cada bloque o cada concejal definirá si decide acompañar o no"; señaló Paz a La Opinión antes de entrar a la reunión.

"La posición nuestra y la de Fe es ir a la Justicia, el resto no sabemos. Hoy se va a definir", dijo por su parte Mario Sánchez Negrete y agregó: "El trabajo de Nimo termina hoy, porque la Comisión Investigadora se cayó ante la renuncia de Guacone; pero en la última reunión Horacio Neyra propuso lo de ir a la Justicia y nuestro bloque dijo que iba a acompañar".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias