• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 20 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    EleccionesAñadir como fuente en

    Concejales a 550 mil pesos: qué opina la gente sobre el aumento para octubre

    Con la recomposición del 82% en distintos tramos anunciada la semana pasada, cada concejal en ejercicio y los electos para los próximos cuatro años le costará a la población 557.199 pesos. En esta nota los comentarios de la gente y la invitación a los candidatos a comprometerse a cobrar menos.

    26 de julio de 2023 | 05:41
    Concejales a 550 mil pesos: qué opina la gente sobre el aumento para octubre

    La nota en la que La Opinión informó que los concejales pasarán a cobrar un sueldo mensual de más de medio millón de pesos en concepto de dieta generó una catarata de opiniones entre los oyentes y al menos tres promesas de candidatos a cobrar un monto menor al máximo permitido por ley. 

    Ads

    Algunos se lo tomaron con humor, como Santiago, que preguntó: “¿Dónde se estudia para ser concejal? ¿Qué carrera es?”. 

    Hubo frases célebres, como la que dejó el comisario Heras: “Pedirle algo a los concejales y al intendente es como querer sacarle peras al olmo”. 

    Ads

    “En la situación que está el país, hagan una patriada y vayan gratis, que la gente se los va a reconocer. Algún día se tiene que terminar, que se atornillen a las bancas y vivan de la política”, comentó Gustavo. 

    “Se necesita gente nueva. Los dos Salazar y Almada son exactamente lo mismo”, dijo Ale y Anita publicó: “Vergüenza absoluta. A nadie le importa el pueblo, solo sus bolsillos repletos”. 

    Ads

    Las opiniones siguieron y así María Ester sugirió: “Que trabajen a honorem, si no hacen nada, solo ir a trabajar pocas horas por semana y Ale le respondió: “Ni eso, porque van 10 minutos y cuando van se aumentan el sueldito. Ahí son todos amigotes los que están en el Honorable Concejo Deliberante” y agregó: “Ahí son todos iguales, nuevos, viejos, ninguno creíble. Prometen y cuando asumen se olvidan. Siempre lo mismo, gestiones anteriores y actuales. Mucho ruido y pocas nueces”. 

    “Sí, si total lo pagamos nosotros con los impuestos. Aumenten nomás los sueldos de todos los acomodados”, dijo Sergio mientras que Lidia, sentenció: “Los concejales no tienen vergüenza ajena”. Para Silvia no hubo medias tintas: “Es una vergüenza. Con razón se sacan los ojos para entrar al puestito”.

    ”Es una vergüenza. No pueden cobrar semejante sueldo para no hacer nada y agregó: “Esto es lo que logró el Kirchnerismo. Unos ladrones, mientras la ciudad se viene abajo. Las cloacas rebalsan por todas partes, pérdidas de agua potable que nadie soluciona, calles rotas y tantas cosas más, pero a los concejales lo único que les importa es llevarse la plata de nuestros impuestos. Pueda ser que en algún momento haya alguien que le ponga fin a estos abusos”, concluyó Andrea.

    Ads

    Por otra parte, el compromiso a votar una dieta menor que Pablo Recuero, candidato a concejal en quinto puesto de la lista que lidera Mauro Rasio, realizó durante el programa de Sin Galera, llevó a una interrogante por parte de La Opinión, en donde se les preguntó a los candidatos a concejales: 

    Si soy concejal me voy a votar una dieta de:

    Hasta ahora, llegó una sola respuesta y fue de parte del candidato a concejal, Mariano Lanfranconi, que afirmó: “Yo como precandidato a concejal, representando Santa Lucía, en la lista que encabeza Ramón Salazar, sin lugar a dudas me opongo totalmente a que nuestra dieta sea de 550 mil pesos. Es una locura. Con ese dinero que les dan a los concejales, se puede derivar a cubrir otras necesidades más necesarias. Yo me comprometo a luchar por eso”.  

    Quienes deseen manifestar su compromiso, todavía pueden hacerlo.

    Temas
    • dieta de concejales
    • sueldo de concejales
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12521 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo