Con zumba, inauguraron la escalera que desciende desde Mitre hasta el Paseo Público
Este martes, con espectáculo del Gimnasio Cuerpo y Alma, quedó oficialmente inaugurada la escalera de hormigón que Pedro Restelli diseñó para reemplazar la anterior de durmientes que descendía desde Mitre por la barranca. Comenzó a construirse en noviembre, demoró más de lo previsto y fue financiada con el Fondo de Infraestructura remitido por el Gobierno provincial, que fue utilizado para la recuperación de la zona costanera.
Este martes por la tarde, la continuidad simbólica de calle Mitre, escalera que desemboca en la avenida costanera a la altura del Paseo Público, fue inagurada con un acto oficial y un espectáculo de zumba. La actividad, prevista para el sábado pasado, debió entonces reprogramarse para este feriado ante los pronósticos de lluvia.
En su discurso, el intendente Salazar destacó el trabajo del arquitecto Pedro Restelli, responsable del diseño y la construcción, y de los secretarios de Planeamiento y Obras Públicas, Alfredo Camilletti y Ariel Álvarez respectivamente, y felicitó a todos los que trabajaron en la obra. También bromeó invitando a los funcionarios a correr una carrera hasta la cima.
"Esto es para ustedes, para la gente, para los turistas. Es nuestro orgullo", puntualizó el jefe comunal y presentó al Gimnacio Cuerpo y Alma, que brindó un espectáculo con un repertorio nutrido y enérgicos movimientos. Chicos y grandes bailaron al ritmo de "Warm up", "Vive y baila", "Firehouse" y "Sacúdete la arena", entre otros temas, sobre la avenida España, al pie de la nueva estructura.
Durante los preparativos, se vio a todos los funcionarios colaborando, acarreando plantas tropicales y de interior que fueron acomododas como decoración en los descansos de la escalera de hormigón emplazada en la barranca, que no pocas veces generó dudas respecto al estudio de impacto ambiental y a la conveniencia de construirla de ese material en el terreno naturalmente inestable.
"Estamos muy contentos, fue una linda obra. Nos llevó más tiempo de lo pensado, y estamos con la escalera de Rómulo Naón, que creo que en 15 días va a estar terminada", anunció Restelli la semana pasada.