22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con un homenaje a “Pinocho” Velo en América, empezó el Clausura de la Liga Infantil

 

Comenzó este sábado el Clausura de la Liga Infantil (LDI) con un emotivo homenaje a Horacio “Pinocho” Velo en la cancha de América del que participaron familiares y amigos de quien fue entrenador de fútbol infantil y falleció en noviembre de 2020.

Publicidad

Allegados de quien fue reconocido con el nombre del certamen recibieron de parte de dirigentes de la LDI que presiden Eduardo Oilher un cuadro y una placa en el marco del cruce entre el local e Independencia. En el Sabalero, Velo fue el fundador de la actividad que sigue en funcionamiento con decenas de niños y niñas.

Años atrás, América agasajó a Velo por ser el fundador de la actividad en el club.

“Pinocho” murió el 15 de noviembre de 2020 a los 79 años producto de un afección cardíaca. Gran parte de su carrera como entrenador la hizo en Los Andes donde dirigió al primer equipo que fue campeón en la Liga Infantil en 1960. El plantel que comandó contó con los jugadores “Pepe” Olivieri, Carlos Paris, Carlos Armendi, Héctor De Agostini, Carlos Acosta, Martín Portillo, Pedro Villarruel, Jorge Manicler, Raúl Padula y Héctor Caretta.

Como futbolista, se desempeñó en Independencia, Paraná y Mitre, entidad en la que también trabajó con niños luego de en el Auriazul. También tuvo su propia escuela de fútbol infantil en la que llegó a aglomerar alrededor de cien chicos y nutrió a diferentes categorías de distintas instituciones.

En la primera jornada del Clausura de la LDI hubo otros siete cruces. En la zona A se enfrentaron Agricultores-Atlético; en la B Impacto-Independiente de Río Tala y Los Andes-Villa Igoillo; en la C Mitre-San Roque y Rivadavia-Fundición; y en la D Paraná-Defensores Unidos y Castro F.C.-El Porvenir. Quedaron libres El Tanque, Pescadores, Central Córdoba y Sportivo.

Los 20 clubes fueron divididos en cuatro grupos de cinco cada uno en los que se enfrentarán todos contra todos a dos rondas. Los mejores de cada uno avanzarán a las instancias de eliminación directa que serán recién en 2022 dado que el certamen se extenderá del corriente año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias