{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 15:24

Con Los Palmeras y Pancho Figueroa, comienza el Festival de Música Popular de Baradero

La edición número 46 del tradicional festival de la vecina ciudad comienza este jueves, con transmisión por la TV Pública. La histórica banda de cumbia santafesina y el exchalchalero encabezan la grilla de la primera jornada de cuatro en las que pasarán Los Nocheros, Los Tekis, Banda XXI, El Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias.

Este jueves comienza en el anfiteatro Pedro Carossi el 46º Festival de Música Popular Argentina de Baradero, que finalizará el domingo y tendrá, además, una peña oficial en inmediaciones de la plaza Mitre, la principal de la vecina ciudad.

La histórica banda de cumbia santafesina Los Palmeras y el exchalchalero Pancho Figueroa son los artistas que encabezan la grilla de la primera jornada, de la que también formarán parte Indios de Ahora, La Chicana, Jonathan Reynoso y el ballet Sembrando Sueños.

Las entradas están a la vanta y cuestan 500 pesos en puerta y $ 400 anticipada, la general; $ 720 y $ 600, respectivamente, la platea lateral; y $ 960 y $ 800 pesos la platea central. Además, se pueden comprar abonos para los cuatro días, que valen $ 2800 para platea central; $ 2000 para la lateral; y $ 1200 general.

El evento comienza a las 21.00 y para este jueves estará permitido ingresar con reposeras y conservadoras, aunque no están permitidos los envases de vidrio. Menores de 10 años pueden ingresar gratis al campo general, aunque no a las plateas, y las personas con discapacidad tienen acceso gratuito presentado el certificado correspondiente en boletería.

Para el viernes, Martín Paz —exintegrante de Los Manseros Santiagueños e hijo del fundador del conjunto, Onofre Paz—; el reconocido grupo cuartetero cordobés Banda XXI; y los afamados jujeños Los Tekis serán el plato fuerte.

El sábado, por su parte, el cierre estará a cargo de Los Nocheros y también actuarán grupos como Kaymanta y Payana. El domingo, Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo y Bruno Arias encabezan la grilla.

Además, en cada noche tocarán grupos de Baradero y los ganadores del prefestival, cuya final nacional tuvo lugar la semana pasada. 

Las noches del festival serán transmitidas por la TV Pública y buena parte de la tarea está a cargo de la productora sampedrina Nix Evolution.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios