10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Franco Amigo, Villa Mitre hace historia en la Liga Argentina: ganó la conferencia sur y va por el título y ascenso

Sobresalió en la última final ante Quilmes de Mar del Plata que su equipo ganó 78 a 73 este domingo en Viedma y cerró la serie 2-1. El sampedrino jugó todo el encuentro y aportó 20 puntos y 7 rebotes. En la definición el Tricolor se medirá con Unión de Santa Fe.

spot_img

 

Villa Mitre de Bahía Blanca hace historia en la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), con Franco Amigo quien fue determinante en la serie final ante Quilmes de Mar del Plata que su equipo ganó 2-1, obtuvo el título de la conferencia sur y avanzó a la definición por el ascenso frente a Unión de Santa Fe que fue el campeón de la norte.

Publicidad

La llave entre el Tricolor y el Cervecero se definió este domingo por la noche en Viedma porque en los dos primeros juegos hubo una victoria por lado.

Los marplatenses ganaron el primer juego 72 a 67 en tiempo suplementario tras igualar en 61 a pesar de los 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias del sampedrino en poco más de 42 minutos. En la revancha, bahienses sonrieron 78 a 75 con 12, 11 y 3 respectivamente del alero formado en Independencia y Náutico.

Amigo pasa el balón en el primer partido de la serie ante Estudiantes de Concordia. Foto: Prensa Villa Mitre.

El juego definitivo, hoy, tuvo un sinfín de emociones. Villa Mitre tomó distancia al entretiempo (48-28), pero se nubló al regreso y Quilmes aprovechó para recortar la diferencia y pasar al frente en el marcador hasta por cuatro puntos. En el peor momento de su conjunto, Amigo apareció con dos triples y un dobles para darle aire a los suyos. Tras pasar el vendaval, el club de Bahía Blanca cerró mejor y se llevó el triunfo, título y clasificación.

El perimetral no descansó ningún segundo porque estuvo en cancha los 40 minutos en los que aportó 20 unidades (cuatro triples en seis lanzamientos), 7 tableros y 2 pases gol. En el campeonato es el cuarto jugador con más participación, lo que refiere su importancia en el plantel.

“Ahora un poco de alivio. Merecíamos estar en este lugar. Sabemos que somos un equipo corto, que no nos sobra nada, pero tenemos ese amor propio de un equipo semiprofesional que saca el plus cuando más lo necesitábamos”, dijo Amigo a Básquet Pass luego del encuentro. Y respecto de la diferencia que su rival limó en el complemento, comentó: “Sabíamos que iban a reaccionar en algún momento, lo demostraron en el primer partido. Metimos los puntos a lo último en los momentos claves”.

Amigo lanza un libre en el triunfo ante Rivadavia. Foto: Prensa Villa Mitre.

Por último, destacó el temple del equipo para superar adversidades y estar en la final: “Yo sabía que este equipo tiene esa mística que cuando tiene que aparecer, aparece. Estuvimos contra los cuerdas dos veces: en el primer cruce contra Ciclista y ahora contra Quilmes. Supimos sacar el partido adelante en base a buen juego y amor propio”.

Franco Amigo, uno de los mejores basquetbolistas de la historia de San Pedro, jugó en las tres categorías profesionales del país en clubes de Bahía Blanca: primero lo hizo en la elite, la LNB, con la camiseta de Bahía Basket y, después, en el Torneo Federal con Bahiense del Norte. En ese mismo certamen logró con Villa Mitre el ascenso a la Liga Argentina en la que, en su segundo certamen, disputará la definición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias