5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Liga Argentina: Franco Amigo descolló y Villa Mitre de Bahía Blanca está en semifinales de la conferencia sur

Con una gran producción suya en los tres partidos de la serie ante Ciclista de Junín en Viedma, su equipo ganó 2-1 y quedó entre los mejores ocho del campeonato. En el duelo decisivo el alero estuvo cerca del triple-doble: 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Publicidad

 

La temporada de Franco Amigo en la Liga Argentina (LA) es de ensueño y lo ratificó en el inicio de los playoffs, en la serie de cuartos de final de la conferencia sur en la que Villa Mitre de Bahía Blanca doblegó 2-1 a Ciclista de Junín en Viedma, Río Negro, y se metió entre los mejores ocho del segundo escalón de la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

El Tricolor, que terminó segundo la fase regular, era claro favorito en la previa, pero le costó y tuvo que remar desde atrás porque el primer partido, el domingo pasado, lo ganó el elenco juninense 72 a 58. El sampedrino aportó 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en casi 35 minutos.

Desde entonces, no hubo margen de error para los bahienses. En el siguiente cotejo, el lunes, se impusieron 73 a 70 con 17 unidades, 9 tableros y 3 pases gol del alero formado en Independencia y Náutico en 35 minutos.

Amigo ante la marca de dos rivales de Ciclista. Foto: Prensa Villa Mitre.

En el definitorio, el miércoles por la noche también en el estadio de Deportivo Viedma, Amigo brilló y guio a su equipo al triunfo 84 a 81 y clasificación. En casi 36 minutos el ex-Bahiense del Norte estuvo muy cerca del triple-doble (cuando se logra doble dígito en al menos tres estadísticas diferentes): 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias (su máxima de la temporada).

En la próxima instancia Villa Mitre enfrentará a Estudiantes de Concordia en una llave que comenzará el viernes y también será en Viedma. En el campeonato, Franco promedia 14,1 tantos; 5,8 recobres y 1,6 asistencias en 33,4 minutos por cotejo. Es el sexto jugador de la competencia con más minutos en cancha los cuáles no son en vano porque su aporte es fundamental para la gran temporada de su club.

En la otra serie de semifinales se medirán el local, Deportivo Viedma, con Quilmes de Mar del Plata. En la división norte los cruces son Unión de Santa Fe-Ameghino y Salta Basket-Villa San Martín de Resistencia, Chaco, donde Federico Aldama jugó un par de temporadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias