• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 20 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Con el Fondo de Fortalecimiento y recursos propios, el Gobierno paga el aguinaldo: más de $ 420 millones

    El medio sueldo anual complementario "comenzará a partir de hoy" miércoles, informó el Municipio. Los empleados del Estado local verán reflejado el depósito. El mes que viene volverán a debatir paritaria.

    19 de junio de 2024 | 12:51
    Los empleados municipales cobran el aguinaldo a partir de este miércoles.
    Los empleados municipales cobran el aguinaldo a partir de este miércoles.

    El Gobierno informó oficialmente este miércoles que "a partir de hoy comenzará el pago del medio aguinaldo correspondiente a todos los empleados y empleadas municipales".

    Ads

    Con recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal enviado por Provincia y propios, el Estado local logró abonar en tiempo y forma el medio sueldo anual complementario a once días de fin de mes, cuando deberá pagar el sueldo siguiente.

    Son, en total, más de 420 millones de pesos.

    El personal de planta permanente y temporaria, profesionales de la salud, gabinete político y concejales suman un total de 405,8 millones de pesos.

    Ads

    Además, se pagan 9,6 millones a docentes que se desempeñan en el ámbito municipal, y otros 5,1 millones de jubilados, monto que forma parte de los anticipos que luego se recuperan de IPS pero que debe afrontar el Municipio

    "Entendiendo la complicada situación económica que estamos atravesando, hemos realizado múltiples gestiones y un gran esfuerzo para llevar adelante este proceso", informó en un comunicado el Gobierno. 

    Ads

    Durante el fin de semana y el lunes feriado, el secretario de Economía, Roberto Borgo, estuvo al frente de la tarea, con personal en las oficinas y de manera remota para cumplir el compromiso asumido.

    Esta vez, a diferencia de otras oportunidades, fue el propio Municipio el que informó la fecha de pago. Generalmente, los trabajadores se enteraban a través de los sindicatos, que obtenían esa información y la difundían entre sus afiliados.

    Como advirtió La Opinión en un análisis de  la ejecución de recursos y gastos del primer cuatrimestre, el Fondo de Fortalecimiento permitiría pagar en tiempo y forma el aguinaldo.

    Ads

    El panorama para lo que sigue está sujeto a muchas variables que involucran, también, asignación de recursos de Nación que se espera se destraben, mientras analizan la posibilidad de un nuevo incremento de tasas para el segundo semestre.

    El mes que viene, el Gobierno y los sindicatos volverán a reunirse para debatir paritaria. Con el sueldo de julio, en agosto deberá pasar al básico el 15 por ciento no remunerativo pagado en mayo, y en septiembre ocurrirá lo propio con otro porcentaje similar. 

    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • pago del aguinaldo
      • aguinaldo
      • aguinaldos
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12521 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo