• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Compactarán motos y autos secuestrados en depósitos municipales

    El Intendente pidió la autorización al Concejo Deliberante para disponer de todos los rodados que están en poder de la comuna producto de infracciones de tránsito u otras razones que no formen parte de un reclamo judicial. Los que hayan permanecido por más de 180 días y no hayan sido reclamados también serán destruidos.

    17 de marzo de 2016 | 18:00
    Compactarán motos y autos secuestrados en depósitos municipales

    El expediente firmado por Salazar ingresó en sesión del Concejo Deliberante y pasó a comisión para su estudio y aprobación. Con múltiples argumentos y con los antecedentes de centenares de motos y otros rodados cuyo remate se había anunciado pero que no fue posible realizar por falta de ducumentación durante 2015 serán ahora compactados.

    Ads

    La medida está prevista en la legislación vigente y sólo hace falta que los ediles autoricen. Entre los fundamenos sostiene: "…no se sabe con exactitud la cantidad de vehículos que se encuentran en depósito municipal a la espera de la restitución a sus titulares o a la espera de su disposición final, lo cierto es que la Municipalidad de San Pedro desembolsa importantes sumas mensuales en el alquiler de predios destinados a tal fin", algo que fue intensamete difundido cuando se supo que en un galpón ubicado sobre Lucio Mansilla se encontraban apliadas motos, autopartes, repuestos, motores y cuadros que quedaron reducidos a chatarra y sometidos a saqueos y robos constantes tal como pudo documentarlo este medio a mediados del año que pasó.
    Además el proyecto condidera que la "acumulación resulta muy peligrosa desde el punto de vista ambiental, ya
    que los vehículos en cuestión funcionan, inevitablemente, a partir de combustibles y aceites
    de gran poder de combustión", indica.

    En su parte resolutiva impone que sean compactados los "vehículos en estado de abandono y aquellos que excedieron el plazo de 180 días de alojamiento en los depósitos municipales, que no hubieran tenido reclamo de sus titulares". Entre ellos están los que fueron retenidos por infracciones de tránsito. 

    Ads

    Como se indicó en esta nota "quedan expresamente excluidos de la presente ordenanza los vehículos involucrados en causas penales que se encuentren a disposición de las autoridades judiciales".

     

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo