{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:41
Fútbol

Se cumplen 85 años del primer título en la Liga Sampedrina

El 27 de noviembre de 1932 Las Palmeras derrotó a Central Córdoba de kilómetro 158 (hoy Pueblo Doyle) 1 a 0 en un desempate y se consagró campeón del torneo de Primera División. Ambos clubes igualaron en puntos en la tabla de posiciones y por eso dirimieron el certamen en una final.

Hoy se cumplen 85 años del primer título oficial que otorgó la Liga Sampedrina (LDS). El domingo 27 de noviembre de 1932 Las Palmeras superó en el Estadio Municipal a Central Córdoba de kilómetro 158 (hoy Pueblo Doyle) 1 a 0 en un desempate y dio la vuelta olímpica en el torneo de Primera División.

Ambas instituciones llegaron al duelo decisivo tras igualar en puntos en la tabla de posiciones. Con la victoria, los riotalenses se convirtieron en el "primer campeón" de la LDS, mote que hoy utilizan con orgullo.

Algunos de los jugadores que integraron el plantel en el campeonato fueron Felix Arnaldi, Oscar Estevez, Gilberto Calonge, Ignacio Pirini, Alejandro Lazo, Juan Varela, Amesino Aliberti, Juan Reyloba, Francisco Navarro, Victorio Tettamanti, Ambrosio Arnaldi y Pedro Cuñer.

En la foto del conjunto campeón figura Raúl "Coco" Coma quien en la presente temporada posó en otra captura junto al elenco actual.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios