22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Comercios locales no pagarán tasa de cartelería: el Gobierno bonificará el tributo

La empresa TIPSA comenzó a relevar los carteles en la ciudad y sólo registra los que corresponden a empresas radicadas fuera de San Pedro. Desde el Gobierno confirmaron a La Opinión que el derecho de Publicidad y Propaganda será bonificado para los comercios sampedrinos a raíz de la crisis desatada por la pandemia.

Publicidad

 

El Gobierno municipal decidió bonificar el pago del derecho de Publicidad y Propaganda, la “tasa de cartelería”, para todos los comercios sampedrinos y para el ejercicio 2020 en curso, a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 que desató una crisis económica en todos los rubros.

Consultado por La Opinión, el director de Rentas, Hernán Abatángelo, informó que este año los sampedrinos no pagarán ese tributo.

Publicidad

Esta semana comenzó a verse a los trabajadores contratados por la empresa TIPSA, que tiene a su cargo la gestión y cobranza del derecho de publicidad y propaganda, que salieron a la calle para hacer el relevamiento de carteles en la vía pública.

El personal cargo de esa tarea, debidamente identificado, recorre los comercios para relevar carteles con publicidades de marcas que luego serán informadas para abonar el derecho correspondiente. Al momento de relevar, informan en los locales que sólo deben registrar lo que corresponde a firmas no radicadas en San Pedro.

Personal contratado por TIPSA comenzó el relevam.iento de terceros
Personal contratado por TIPSA comenzó el relevamiento de carteles de terceros. Fotos: La Opinión.

Consultado sobre esa tarea, Abatángelo informó que la orden es relevar “sólo foráneos” porque “los locales serán bonificados por decreto” del intendente municipal para el ejercicio 2020 y no pagarán ese tributo.

El intendente tiene potestad otorgada por el Concejo Deliberante en la ordenanza fiscal vigente para bonificar total o parcialmente tasas y derechos, por lo que con el decreto con su firma es suficiente para la decisión tributaria tomada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...