13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Comerciantes convocan a una caravana contra el confinamiento estricto

Partirá de Mitre y Juan B. Justo a las 19.00. La intención es recorrer la ciudad hasta ela Municipalidad. Pidieron que quienes no vayan en vehículo hagan "ruido" cuando la caravana pase por sus negocios. "Pedimos que nos dejen trabajar porque el comercio no es generador de la transmisión del virus", aseguraron.

Publicidad

 

Este viernes a las 19.00 habrá una caravana de comerciantes en reclamo contra la implementación de las medidas restrictivas que rigen desde este sábado para todo el fin de semana por disposición presidencial y que obliga a cerrar comercios no esenciales y a que el resto de la actividad comercial se termine a las 18.00.

Publicidad

La caravana partirá desde las 19.00 en Mitre y Juan B. Justo y será vehicular. El plan es recorrer la calle principal, llegar hasta la Municipalidad y continuar por Pellegrini hasta desconcentrar. A quienes no puedan ir en vehículo les pidieron que hagan “ruido afuera de sus negocios con cacerolas”.

“Seguimos en la misma situación que hace 15 días, hicimos creo que es lo que correspondía, hacer una carta abierta al intendente para que nos convoque, para no ser oposición sino aportar en lo que sabemos, el comercio está en un estado de alerta muy alto”, dijo en Radio Cuarentena el comerciante Marcelo Magliotti, que impulsó una nota que firmaron más de 80 titulares de negocios sampedrinos.

Magliotti se quejó de “lo que va a ocurrir mañana, la obligación de no abrir nuestras puertas” y aseguró: “El sábado es crucial para nosotros porque es el día en el que uno puede hacer más fuerza en las ventas”.

“Hemos cumplido todos los protocolos al extremo y creo que no merecemos ser reprendidos con el cierre de las puertas, lo consideramos muy grave”, señaló el comerciante y sostuvo: “No estamos pidiendo ayuda, solamente que nos dejen trabajar”.

“Pedimos que nos dejen abrir porque no somos materia de contagio”, aseguró Marcelo Magliotti.

El comerciante del rubo indumentaria se quejó de los controles municipales. “Sacan 10 patrulleros a la calle, 10 móviles del municipio y de alguna manera nos reprimen con multas, con cierres y ha habido amenazas, han sacado a clientes del brazo de adentro de comercios”, aseguró.

“La economía sampedrina está sostendida en un 65, 70 por ciento por el comercio. Detrás de nosotros hay miles de familias que son empleados”, destacó Magliotti y agregó: “So a nosotros nos cierran el sábado y después se iluminan y dicen vamos a probar viernes y sábado, esto no tiene salida. Tiene que haber un plan B, no puede ser blanco o negro”.

“Estamos a horas de que nos digan que mañana no podemos abrir”, señaló.

“Vamos a salir en caravana, en auto, pacíficamente, para reclamar. No es como en CABA, con reclamos de aumentos para un plan social. Lo nuestro es sencillo y sincero, pedimos que nos dejen trabajar porque el comercio no es generador de la transmisión del virus y no está ocurriendo algo bastante embromado que es la caída de las ventas”, dijo el comerciante.

Marcelo Magliotti se quejó de la falta de control sobre las fiestas clandestinas y dijo que los locales gastronómicos del centro podrían abrir y ser “fácilmente controlables” por la Municipalidad.

“Nos deberían haber convocado y no lo hicieron, nos ignoraron totalmente, y en contrapartida nos dicen que mañana cerremos, no es la salida”, señaló y aclaró: “Nosotros estamos muy solidarizados con lo que está ocurriendo”, en relación a la situación sanitaria del distrito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias