{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 11:19

Comenzó la carga de porotos con destino a Cuba tras el conflicto judicial con otro buque

Luego de que un Juzgado Federal impidiera la navegación del buque Allegra pero autorizara que se moviera de muelle elevador del puerto local, el bulk carrier Gail comenzó la carga de porotos negros para Cuba. Estiman que el sábado por la noche terminará la tarea.

A las 7.00 de la mañana de este jueves comenzó la carga de porotos negros con destino a Cuba, luego de que el buque Gail ingresara al puerto alrededor de las 21.30 del miércoles, una jornada después de lo previsto y a raíz de demoras que ocasionó otro barco.

El bulk carrier de bandera liberiana cargará 12.000 toneladas de porotos negros que llegaron a San Pedro en bolsas a través de camiones y formaciones ferroviarias que fueron descargadas en las estaciones local y de Santa Lucía, en una operatoria de la empresa JLR Servicios SRL.

En el puerto estiman que hasta el sábado a la noche trabajarán en la carga para que luego el buque zarpe hacia Cuba. El martes llegaron a San Pedro representantes cubanos para monitorear la operatoria y dialogar con los locales para evaluar la posibilidad de nuevos embarques.

La carga comenzó con demoras porque el bulk carrier Allegra, que cargó 25.000 toneladas de trigo con destino Brasil, fue objeto de un fallo judicial relacionado con un entuerto que mantiene la empresa naviera Seahawk S. A. con otros empresarios en el país.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8 emitió una interdicción que impide la navegación de ese buque y gracias a gestiones del Consorcio que preside Eliseo Almada lograron que el juez acceda a autorizar mover el barco del muelle hacia rada, para permitir que el Gail opere.

El Allegra sigue en rada y bajo custodia de la Prefectura Naval Argentina, puesto que no puede zarpar hasta tanto se levante el embargo judicial al que está sometido.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios