28.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Clínica San Pedro: retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de sueldo y aguinaldo atrasados

Los empleados representados por ATSA iniciaron la medida de fuerza este lunes por la tarde luego de que el directorio de la clínica sólo abonara 5.000 pesos por cada uno. Isabel Bravo, secretaria gremial del sindicato, informó que ese monto exiguo "se lo tragó la tarjeta" a cada trabajador y que llegarán a Navidad sin dinero. El jueves tienen una audiencia y esperan que haya un depósito antes para levantar la retención de tareas. "Sólo atenderán urgencias", señaló.

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, empleados y empleadas de la clínica San Pedro comenzaron con una medida de fuerza de retención de tareas en reclamo del sueldo de noviembre y el medio aguinaldo adeudados por parte de la empresa.

Publicidad

La medida es por tiempo indeterminado, a la espera de que el directorio de la clínica privada deposite los salarios completos, luego de que les pagaran apenas 5.000 pesos a cada uno, según reveló la secretaria gremial de Atsa, Isabel Bravo, en diálogo con La Opinión.

"Hace mucho años pagan mal, pero la situación se ha ido agravando. Hoy es 23 de diciembre, no cobraron nada, recién hace un ratito, los cita la señora Tomasiello, presidenta de la comisión de ellos, para decirles que no tienen dinero, que no van a pagar y que le depositaron solamente 5 mil pesos. Ni siquiera lo cobraron, como están en esta situación grave, se lo come la tarjeta o el banco", señaló la referente del sindicato de Sanidad.

"Culpan a las obras sociales, pero los empleados son de la clínica, no de la obra social. Sabemos que hubo malas facturaciones. Una parte es la demora del pago de las obras sociales, pero eso es un riesgo empresarial y no de los compañeros", sostuvo Bravo.

La referente de Atsa aseguró que "no se va a levantar la medida hasta que no cobren todo" y que "sólo se atienden las urgencias". En ese sentido, explicó: "Al paciente internado se le dará la medicación y se harán los controles. Lo que es mucamas, les servirán el té. Estamos pidiendo a los familiares que vengan a colaborar y atender a sus familiares internados, porque el personal sólo va a hacer urgencias".

Clínica San Pedro: retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de sueldo y aguinaldo atrasados

El jueves está prevista una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, que había sido convocada por un reclamo relacionado con inspecciones laborales en la zona de Rayos. El sindicato informó a la cartera provincial sobre la medida de fuerza y esperan que en esa reunión puedan acercar posiciones.

"Nunca pagan a término. Por ley tienen que pagar el cuarto día hábil y nunca lo pagan. El mes de octubre lo pagaron el 15 de noviembre unos 4.000 pesos y el 22 de noviembre, el resto", reveló Isabel Bravo, del sindicato de Sanidad, que representa a los trabajadores de la clínica.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Busca la patente de su moto

Se extravió patente de moto dominio A 122 JXT. Quien la encuentre comunicarse al 3329-636954.

El Gobierno busca alternativas para abrir Mansa Lyfe bajo gestión municipal y aprovechar la playa en el verano

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza decidió no abrir sus complejos turísticos esta temporada, entre ellos el de San Pedro. En la Municipalidad analizan alternativas para buscar un acuerdo con el sindicato de manera tal que el Estado pueda abrir la playa para pasar el día.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.