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sábado, octubre 16, 2021
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Clínica San Pedro pidió disculpas a sus pacientes y advirtió sobre la crisis

Tras el conflicto que mantuvo sin servicios a la institución sanitaria a raíz de la medida de fuerza por reiteradas demoras y falta de pagos al personal, la empresa que dirige el sanatorio, remitió un comunicado en el que además destacan el corte de la cadena de pagos de algunas obras sociales y la crisis económica.

 

La Sociedad Anónima que gerencia la clínica envió este sábado un comunicado para pedir disculpas a sus pacientres, tras la suspensión de servicios por parte del personal que reclamaba el pago de los haberes adeudados y el aguinaldo. Una medida de fuerza que fue apoyada por el resto de los gremios con actividad local ya que la reiteración en las demoras de los pagos a los trabajadores de ese sanatorio fue constante durante el 2019.

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Hubo derivaciones de pacientes, incluso uno de ellos que estaba en terapia intensiva fue trasladado, y solicitud a los familiares de los internados para que se ocupen de la atención de sus seres queridos.

El viernes, tras un acuerdo que incluyó el pago de los sueldo de noviembre y el aguinaldo, la situación se normalizó.

Este es el texto:

"La empresa de salud Clínica San Pedro SA, fundada en el año 1942, de 77 años de trayectoria en San Pedro. Quiere pedir por este medio las debidas disculpas a nuestros pacientes. Lamentamos profundamente los hechos sucedidos. Reconocemos los derechos laborales de nuestros empleados  pero el corte de la cadena de pagos de las obras sociales de las cuales dependen nuestros ingresos causó el desfasaje de sueldos y aguinaldo. Hemos sido víctimas como todas las clínicas de la provincia de Buenos Aires, hechos de público conocimiento, del exagerado aumento de los costos de medicamentos e insumos asociados a una inflación galopante lo cual motivó una situación realmente preocupante no solo en el atraso de los sueldos sino en el mantenimiento de los costos de nuestra Institución".

"Los socios de esta entidad han dejado de cobrar honorarios de PAMI desde hace dos años para tratar de equilibrar estas situaciones",
"No estamos de acuerdo con la forma de protesta realizada que causó una mala atención en nuestro bien más preciado que es la salud de nuestra gente de San Pedro".
"Asimismo agradecemos a la mayoría de nuestros empleados con espíritu de pertenencia y compromiso que nos apoyaron en todo momento".
 

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