28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Clínica San Pedro pidió disculpas a sus pacientes y advirtió sobre la crisis

Tras el conflicto que mantuvo sin servicios a la institución sanitaria a raíz de la medida de fuerza por reiteradas demoras y falta de pagos al personal, la empresa que dirige el sanatorio, remitió un comunicado en el que además destacan el corte de la cadena de pagos de algunas obras sociales y la crisis económica.

Publicidad

 

La Sociedad Anónima que gerencia la clínica envió este sábado un comunicado para pedir disculpas a sus pacientres, tras la suspensión de servicios por parte del personal que reclamaba el pago de los haberes adeudados y el aguinaldo. Una medida de fuerza que fue apoyada por el resto de los gremios con actividad local ya que la reiteración en las demoras de los pagos a los trabajadores de ese sanatorio fue constante durante el 2019.

Publicidad

Hubo derivaciones de pacientes, incluso uno de ellos que estaba en terapia intensiva fue trasladado, y solicitud a los familiares de los internados para que se ocupen de la atención de sus seres queridos.

El viernes, tras un acuerdo que incluyó el pago de los sueldo de noviembre y el aguinaldo, la situación se normalizó.

Este es el texto:

"La empresa de salud Clínica San Pedro SA, fundada en el año 1942, de 77 años de trayectoria en San Pedro. Quiere pedir por este medio las debidas disculpas a nuestros pacientes. Lamentamos profundamente los hechos sucedidos. Reconocemos los derechos laborales de nuestros empleados  pero el corte de la cadena de pagos de las obras sociales de las cuales dependen nuestros ingresos causó el desfasaje de sueldos y aguinaldo. Hemos sido víctimas como todas las clínicas de la provincia de Buenos Aires, hechos de público conocimiento, del exagerado aumento de los costos de medicamentos e insumos asociados a una inflación galopante lo cual motivó una situación realmente preocupante no solo en el atraso de los sueldos sino en el mantenimiento de los costos de nuestra Institución".

"Los socios de esta entidad han dejado de cobrar honorarios de PAMI desde hace dos años para tratar de equilibrar estas situaciones",
"No estamos de acuerdo con la forma de protesta realizada que causó una mala atención en nuestro bien más preciado que es la salud de nuestra gente de San Pedro".
"Asimismo agradecemos a la mayoría de nuestros empleados con espíritu de pertenencia y compromiso que nos apoyaron en todo momento".
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".