0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Clases presenciales: con San Pedro en Fase 2, sigue la virtualidad y asignaron turnos para vacunar a docentes

Mientras el distrito permanezca en "alarma epidemiológica" no habrá presencialidad en escuelas y jardines. Esta semana asignaron turnos para personal docente. El Ministerio de Educación bonaerense pidió profundizar acciones para la inscripción y anunció que habrá operativos para anotar a quienes vayan a retirar mercadería a los establecimientos.

Publicidad

 

Mientras San Pedro permanezca en Fase 2, situación de “alarma epidemiológica”, no hay clases presenciales en escuelas y jarindes del distrito, por lo que cada establecimieto mantiene la modalidad “no presencial” o virtual para el dictado de clases, como desde el 19 de mayo.

Publicidad

La semana pasada hubo reunión de la comisión mixta de salud y seguridad (CoMiSaSEP) y antes la Jefatura Distrital mantuvo un encuentro con autoridades sanitarias con la vacunación del personal docente como eje.

Estiman que hay alrededor de 700 docentes de cerca de 2000 inscriptos, que es un número mayor al de los 1600 que se habían anotado cuando en abril La Opinión repasó esos datos, y que crecerá esta semana, puesto que hubo asignación de turnos para personal que se desempeña en jardines y escuelas del distrito.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense instruyeron a las jefaturas distritales con “acciones para la facilitación de la inscrpción para la vacunación anti-COVID”, con el objetivo de que el personal docente se anote y completar esa población.

“La estrategia provincial contempla acciones para promover la inscripción en las escuelas”, señalaron en esa comunicación enviada a los jefes regionales y distritales.

Además, anunciaron que el personal de los ministerio de Salud y de Desarrollo de la Comunidad junto a voluntarios autorizados se presentarán durante los días de entrega de mercadería en las escuelas para promover la inscripción entre las personas mayores de 18 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias