21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clases presenciales: el 37 % del personal educativo en San Pedro no se inscribió para vacunarse contra el coronavirus

De los más de 2500 trabajadores, entre docentes y auxiliares, 1600 se inscribieron para recibir la vacuna. Son casi mil los que todavía no se anotaron. Los vacunados hasta ahora son poco más de 500.

 

Mientras se discute acerca de la presencialidad en escuelas de municipios que están en fase 2 en la provincia de Buenos Aires y que pertenecen al conurbano bonaerense, La Opinión accedió a datos que dan cuenta de cómo se desarrolló hasta el momento el proceso de vacunación contra el coronavirus COVID-19 entre el personal docente y auxiliar que se desempeña en el distrito.

Hasta ahora, del total de trabajadores del sistema educativo local sólo fue vacunado el 20 por ciento: son 516 personas de 2546.

Publicidad

En San Pedro, según las estadísticas oficiales, que fueron presentadas la semana pasada en una reunión de la comisión mixta de salud y seguridad (CoMiSaSEP), de la que participaron autoridades educativas y representantes de los sindicatos.

Esos 516 trabajadores de la educación representan el 32 por ciento del total de inscriptos, que hasta ahora fueron 1601. Eso revela que hay un porcentaje de integrantes del sistema educativo que por alguna razón decidieron no anotarse, todavía, para recibir la vacuna.

Los que no se inscribieron son 945 y representan el 37 % del total.

El restante 63 por ciento de docentes y auxiliares ya se inscribió para inocularse. En San Pedro comenzaron a vacunar a este grupo cuando llegaron dosis de Covishield. Luego, tras casi un mes sin vacunas, las que llegaron fueron destinadas a adultos mayores de 60 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias