15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Cirugías suspendidas en el Hospital: el gobierno transfiere el pago y espera que los anestesistas retomen tareas

Los profesionales cortaron sus servicios y obligaron al gobierno a suspender las cirugías programadas. Reclaman el pago de los haberes correspondientes al último mes. Este viernes el gobierno hará efectiva la transferencia del pago y hay compromiso de los anestesistas de levantar la medida apenas se produzca el giro del dinero. La semana que viene comienza la renegociación anual del contrato, que hasta ahora es de 750 mil pesos por mes.

Publicidad

 

Este viernes se cumple la segunda jornada de suspensión de las cirugías programadas en el Hospital, situación que surgió a raíz de una medida de fuerza promovida por los profesionales anestesistas en reclamo del pago de sus haberes correspondientes al último mes.

Publicidad

El director adminsitrativo del Hospital, Silvio Jaime, confirmó a La Opinión que, tal como informó ayer, en el transcurso de esta jornada harán efectiva la transferencia del pago de los 750.000 pesos adeudados para que los profesionales retomen sus tareas.

Una vez que esté acreditado el depósito, los anestesistas volverán a trabajar, de acuerdo al compromiso que desde la asociación que los representa asumieron ante el gobierno local en el marco del conflicto que comenzó el jueves, cuando tomaron la decisión ante la falta de pago.

La semana que viene el gobierno y los anestesistas comenzarán a negociar el contrato para el año en curso. Nucleados en la asociación profesional, la negociación no tiene demasiado margen para los municipios, que necesitan el servicio y se ven compelidos a pagar los valores que fija esa organización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias