{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 16, 2020 - 12:03

Por deudas con los anestesistas, suspendieron las cirugías programadas en el Hospital

Las demoras en el pago de los haberes provocaron una medida de fuerza por parte de los profesionales y la Dirección médica del Hospital suspendió todas las cirugías programadas, que serán reorganizadas en cuanto se solucione el conflicto. Las operaciones de urgencia son las únicas que se practican. Los anestesistas son los profesionales más caros de la administración municipal, que informó que este jueves estarán en condiciones de abonar la deuda, correspondiente a los honorarios del último mes, y esperan que retomen las tareas.

El Hospital tiene suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas hasta nuevo aviso a raíz de una deuda en el pago de los haberes de los anestesistas que, ante el retraso en el depósito, decidieron cortar el servicio a modo de protesta y sólo intervendrán ante urgencias.

"Hay un atraso de algunos días, que se vienen acumulando mes a mes. Antes se pagaba durante los primeros días y ahora a mediados de mes. Confiamos en que mañana vamos a poder resolver el tema", dijo a La Opinión el secretario de Gobierno Silvio Corti, que está a cargo de Salud por vacaciones de Guillermo Sancho.

Los anestesistas son los profesionales más caros del sistema de Salud local. La deuda que mantiene el Estado municipal con ellos asciende a aproximadamente 750 mil pesos y corresponde a los honorarios del último mes.

El director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, informó ante la consulta de este medio que "se les informó que mañana se abona el mes", por lo que espera que la medida de fuerza se levante, aunque señaló: "Esto se les informo ayer pero igual hoy tomaron esa medida".

En lo que va de la gestión Salazar no había habido problemas con los anestesistas. El retraso del pago de este mes y del mes pasado provocó la decisión de los profesionales. Semanas atrás, el nosocomio tuvo que suspender los exámenes bacteriológicos por falta de insumos.

Durante la gestión Guacone, con el ahora director médico del Hospital, Javier Sualdea, como subsecretario de Salud, también hubo un conflicto con los anestesistas que obligó a suspender cirugías programadas. Sus honorarios están regulados por la asociación que los representa y significa un elevado costo para todos los municipios.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios