17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cierre de campaña: el mensaje de los candidatos para las elecciones del domingo

La Opinión & Sin Galera cedieron dos minutos a cada espacio político para que concejales y consejeros escolares envíen un mensaje a los electores para las elecciones Generales del 14 de noviembre. Las siete listas enviaron sus videos de hasta dos minutos para compartir con el electorado.

 

Este domingo son las elecciones Generales 2021 y en San Pedro siete listas compiten por las nueve bancas del Concejo Deliberante y las tres del Consejo Escolar que se renuevan en diciembre.

Publicidad

Este jueves es el último día de campaña y a modo de cierre La Opinion & Sin Galera propusieron a los siete espacios políticos cuyas boletas estarán en las urnas que envíen un mensaje en video al electorado.

La propuesta fue que en un video de hasta dos minutos, cada lista de concejales y de consejeros escolares tenga su espacio libre para contar propuestas, convocar a los vecinos a votar o hacer el planteo que desee.

Los siete espacios cumplieron con la convocatoria, aunque algunos sólo enviaron mensaje de candidatos a concejales y no de consejeros escolares. A continuación, cada uno aparece ordenado de acuerdo al porcentaje de votos que obtuvo su frente en las PASO de septiembre.

La alianza Juntos fue la más votada en las Primarias. Eran cuatro listas para la interna y entre todas reunieron 15.704 votos, lo que representa el 48,33 por ciento. Paola Basso es la primera candidata, vencedora de las PASO.

Paticia Sabaté es la primera candidata a consejera escolar.

El Frente de Todos, representado por la lista que encabeza el actual secretario de Salud, Daniel Creus, obtuvo en las PASO unos 10.578 votos, lo que representa el 32,56 por ciento. Candelaria Cuscuela es la segunda en la lista.

Myriam Bonilla encabeza la lista de consejeros escolares.

Avanza Libertad, de Martín Rivas, logró 1682 votos (5,18 por ciento).

Vamos con Vos, de Verónica González, obtuvo 1103 votos (3,39 %).

Más Valores, de Miguel Iglesias, 713 (2,19 %).

Lucrecia Vlaeminck es la primera candidata a consejera escolar de Más Valores.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, de Claudio Cejas, obtuvo 868 votos (2,67 por ciento).

Julián Arriguetti es el primer candidato a consejero escolar del FIT.

El Partido Republicano Federal, de Rodolfo Sosa, llegó al piso al cosechar 515 sufragios (1,59 %).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias