Celebran los 40 años de la ordenación sacerdotal de Carlos Miri
Este sábado se rezará una Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde ejerce como párroco actualmente. En San Pedro residió durante 28 años, hasta 2012, cuando fue remplazado por Héctor Molfesa. Actualmente también ejerce como administrador de la Diócesis.
El sacerdote Carlos Miri, que durante 28 años residió en San Pedro, cumple 40 años de sacerdocio.
En la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el templo principal de su Pergamino natal, se vienen realizando diferentes ceremonias que tendrán su punto culminante este sábado, a las 19.30, con una Misa de Acción de Gracias por su consagración sacerdotal.
Carlos Miri se formó en la diócesis de Rosario, en Capitán Bermúdez, donde cursó en el Seminario San Carlos de Borromeo durante siete años.
Una vez ordenado por el obispo Domingo Salvador Castagna, fue enviado a San Pedro para acompañar a su amigo, el párroco Marcelino Navailles, quien también era oriundo de Pergamino.
En principio la misión de Miri en nuestra ciudad era por seis meses, pero con el tiempo se convirtieron en 28 años. El fallecimiento del padre Marcelino fue lo que determinó que quedara como párroco.
Desde 2012 es el titular de la Parroquia La Merced, inaugurada el 26 de septiembre de 1779, casi con la misma antigüedad que la de Nuestra Señora del Socorro. La orden la recibió del obispo monseñor Cardelli.
Además, otro obispo, monseñor Mario Maulión, dispuso que sea el apoderado del Obispado y administrador de la Diócesis, a cargo de los colegios como representante legal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión