Luego de los cambios establecidos por el Obispo Monseñor Héctor Cardelli y su posterior autorización para que sean publicados, se confirmó el traslado del presbítero Carlos Miri, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, a la localidad de Pergamino como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. El sacerdote, conocido como “el Padre Carlos” entre los fieles, llevaba 28 años como pastor de dicha iglesia y en un comunicado remitido a la comunidad del Socorro se despidió tras confirmar los traspasos y su reemplazo.
“Algunos al leer esto se alegrarán y mucho; a esos, como decía la lectura de San Pablo leída el jueves 18, día de San Lucas, 2 Tes. 4, 14, que el Señor les pague de acuerdo a lo que realizaron”, dice la carta de Miri.
“A los que se entristecieron, y que son muchos más, a mi comunidad del Socorro, gracias. Gracias por ser como son. Gracias porque me enseñaron a ser sacerdote. Gracias porque juntos, durante estos 28 años, tratamos de llevar el Reino de Dios a todos, aunque no todos lo entendieron o lo quisieron recibir”, dice en otra parte del texto.
Quien reemplace al Padre Carlos será el presbítero Héctor Molfesa, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján en San Nicolás. La sucesión de cambios se debe al fallecimiento del Párroco José Karaman, de la ciudad de Salto.
Ads