12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilio Salazar fue oficializado como candidato a Diputado: “Siempre voy a estar presente”, aseguró

El intendente Cecilio Salazar aparece quinto en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la segunda sección. El sábado en Sin Galera, confirmó que si obtiene la banca la asumirá y renunciará al cargo de jefe comunal. En ese caso, su reemplazo será su hijo Ramón, secretario de Coordinación y primero en la línea sucesoria. "Le voy a pedir que me prepare una oficinita", dijo.

 

El Frente de Todos oficializó su lista de precandidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral y la nómina incluye, como quedó establecido al momento de la inscripción, el nombre del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

Publicidad

El sábado, en Sin Galera, el jefe comunal se refirió a la decisión de aceptar la propuesta del oficialismo provincial de incluirlo en la lista, lo que implica que si es electo deba renunciar al cargo en la Municipalidad para asumir en la Legislatura.

La lista de la segunda sección, oficializada con Cecilio Salazar en quinto lugar. Foto: La Opinión.

“Si me toca la responsabilidad de asumir como diputado, voy a ser un diputado presente en San Pedro, como hice cuando estaba en el gremio y la obra social durante 30 años”, aseguró Salazar respecto de lo que ocurrirá el 10 de diciembre si es electo.

“En 2015 mi lema fue que yo no tenía que volver porque nunca me fui. Ya le dije a Ramón que me prepare una oficinita porque me va a tener que seguir aguantando algunos días de la semana en San Pedro”, señaló.

Ramón es su hijo, el mayor. Secretario de Coordinación desde el primer mandato de Cecilio Salazar, en 2019 fue el compañero de fórmula: primer candidato electo en la lista de concejales —nunca ejerció porque siempre estuvo de licencia para continuar en el Ejecutivo— es el primero en la línea sucesoria.

“Ramón es un chico muy inteligente, sé de la capacidad de trabajo que tiene, me ayuda mucho en la gestión, porque en estos cinco años y medio si no hubiera sido por él no hubiese podido”, aseguró el intendente.

“Gran parte se lo debo a Ramón, confío plenamente en su inteligencia y su capacidad de trabajo”, aseguró Cecilio Salazar.

El intendente reafirmó que si le toca renunciar al cargo para el que fue electo en 2019 hasta 2023 para asumir en la Legislatura bonaerense será “un diputado presente” en toda la segunda sección “y también obviamente en San Pedro”.

“Yo soy el mismo, siempre trabaje por San Pedro. Mi comportamiento es el mismo. San Pedro está por encima de todo y puedo demostrar eso con hechos concretos”, sostuvo Salazar.

Camino a las elecciones, el intendente dijo que confía en que tendrá una buena performance porque, analizó, el electorado “vota en positivo, vota por sí mimo, por San Pedro”.

“Ningún sampedrino quiere que a su ciudad le vaya mal. Yo necesito que la gente me siga votando para poder hacer más obras”, destacó el intendente, cuyo primer candidato a concejal en la lista es el secretario de Salud, Daniel Creus.

Salazar había dicho en varias oportunidades que no era su intención irse de la Municipalidad. En 2017, por ejemplo, reclamó ante el oficialismo de entonces, del que formaba parte, por lugares en la lista seccional y no tuvo suerte.

“Yo siempre critiqué, abierta y públicamente, eso que hicieron, dijo en alusión a la decisión de Juntos por el Cambio, en otras elecciones, de digitar candidatos para la segunda sección electoral incluso sin ser de la región.

Sobre su inclusión en el Frente de Todos dijo que los peronistas “nos reconstruimos siempre y los que están afuera del peronismo no lo pueden entender” y que, como orgánico de la UUATRE y del partido Fe, siempre siguieron al conductor, que era Gerónimo “Momo” Venegas.

“Para que quede claro yo soy peronista. Ni duhaldista ni kirchnerista ni nada. Soy humanista, creo en la gente. Siempre voy a estar cerca de la gente que más lo necesita y eso me lo enseño mi vieja, diciéndome que donde comen dos comen tres y me decía que había que agregar poco mas de agua y un caracú y ya está.
Hasta el último día de mi vida voy a ser eso”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias