27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilia Tarsetti, encargada del refugio canino: “Para el que quiere ver en qué se gasta el dinero, las puertas están abiertas”

El miércoles una publicación de Facebook en la cuenta del refugio desató una polémica por el destino del dinero reunido en una campaña que encabezó la proteccionista Noelia Prestipino. Desde la perrera, Cecilia Tarsetti, encargada del lugar, habló en #Radio Cuarentena para aclarar la situación.

 

Luego de que el miércoles el Refugio Canino de San Pedro publicara en su cuenta de Facebook un “comunicado de interés público” en el que denunciaba no haber recibido la totalidad del dinero recaudado en una colecta encabezada por Noelia Prestipino, Cecilia Tarsetti, la encarga de la institución, habló en Radio Cuarentena para aclarar la situación.

Publicidad

La colecta tuvo lugar en el marco de un “fondo de compromiso” en la cuenta de Facebook de Prestipino, quien se desempeña como proteccionista en la cuidad de Morón. Esta recaudación, en la que aportaron dinero más de 612 personas, se hizo en nombre del refugio sampedrino.

La rescatista de animales Agustina Iglesias puso a disposición su cuenta de Mercado Pago, ya que el dinero no solo iría dirigido a la perrera sino también a ella y a Mónica Riccardi, que desempeñan funciones similares de forma independiente, según indicó la encargada del refugio.

“Las cosas fueron mal manejadas desde un principio, porque cuando se hace la publicación colocan la cuenta de Agustina y no la del Refugio. Lo que molestó, no de ella sino de la publicación, es que se usó y se nombró netamente al refugio”, explicó Tarsetti.

En Radio Cuarentena el jueves, Agustina Iglesias pudo hablar y dar su testimonio. Lo mismo hizo Cecilia Tarsetti, para poder aclarar el episodio y dar detalles de las modificaciones que se fueron efectuando con el dinero.

“Agustina puso la cuenta, que si bien no es lo correcto, no es una chica de mi desconfianza”,

aclaró Cecilia Tarsetti.

“En ningún momento se dijo que el dinero se iba a recaudar para proteccionistas independientes de San Pedro. Yo sé lo que hacen las chicas, no me parece mal, de hecho en la medida en que pudimos las ayudamos”, dijo Tarsetti y especificó que, cuando se recauda el dinero, “Prestipino tendría que haber publicado cuánto dinero se reunió solo para el refugio”.

En tanto, la encargada del refugo también aclaró que Iglesias sí transfirió al refugio lo que se le depositó, y que el reclamo de la publicación iba referido al resto de $ 30.000 que “se le quedó a ella”. Es decir, “hizo la transacción para retirar el dinero y cuando se lo tenían que dar le dijeron que no porque no sé qué le faltaba, pero Mercado Pago le marcaba como que ya lo habían entregado”, detalló.

 “A esta altura de mi vida poco me interesa lo que la gente piense de mí, porque yo sé lo que soy y con plata del refugio no me voy a quedar”.

Cecilia Tarsetti

Además, la proteccionista habló del dinero que se reúne con quienes abonan $ 50, $ 100 o $ 150, todos los meses, que se utiliza para pagarles el sueldo a tres personas que trabajan en el aseo, la alimentación, construcción de los caniles y limpieza.

Según detalló Tarsetti, trabajan 6 horas dirías y cada 15 días reciben $ 10.000 por esta labor. “Reconozco que le pagamos poco” y que incluso “a veces no alcanza para pagarles y tenemos que sacar plata de Mercado Pago”, indicó.

Respecto de la ayuda que reciben, indicó que desde el Municipio se les paga a los veterinarios que desarrollan las tareas de castración y que envían 30 bolsas de alimento. Estas les sirven para subsistir 6 días, ya que son más de 160 perros que residen en la institución.

Ante acusaciones recibidas por la calidad del alimento que comen los perros, Tarsetti indicó: “Cuando la gente viene a castrar a su animal, le pedimos una bolsa de alimento. Entonces lo que hacemos es mezclar el que tenemos con el que traen. Nosotros usamos la marca Dr. Perrot o Matute, pero ojalá pudiéramos darles Royal Canin”.

“Yo reconozco que no es buen alimento, pero les damos lo que podemos”

Cecilia Tarsetti sobre el aliimento que reciben los canes que asisten.

“El que quiera venir a ver en qué se gasta el dinero, las puertas están abiertas de lunes a lunes para ver todo lo que se estamos haciendo y en qué se gasta el dinero”, apuntó luego y finalizó: “Si hubo confusión pido disculpas, la publicación no la hice yo pero bueno, fue un malentendido donde la gente se engancha para hablar sin saber. Los que opinan son las personas que nunca vienen al refugio para ver si se necesita algo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias