Causa El Clan: prisión preventiva para la banda de Briceño, excepto para Mando y La Horca
El Juzgado consideró que no hay pruebas suficientes para considerar que los dos liberados comercializaban drogas y los dejó imputados por tenencia simple. El resto seguirá tras las rejas mientras se sustancia el proceso judicial en su contra.
Los detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas bajo el mando del dueño del restobar El Clan, Miguel Ángel Briceño, seguirán presos ahora con prisión preventiva, con excepción de dos, que fueron desvinculados de la organización.
Así, Briceño, sindicado como cabecilla; Daniel Mitacek; Nancy Lescano y su hija, Alejandra Pereyra; seguirán tras las rejas, mientras que Jeremías Zacarías y Jeremías Garay también continuarán detenidos bajo la modalidad arresto domiciliario con la que fueron beneficiados por cuestiones de salud.
Por su parte, Sebastián Mando y Alejo La Horca recuperaron la libertad y además fueron desvinculados de la banda puesto que la Justicia consideró que no hay elementos suficientes para establecer la sospecha de que vendieran drogas, aunque quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes" para consumo personal.
El Juzgado de Garantías desechó los planteos de la defensa particular de Briceño, a cargo del estudio jurídico de Hugo Lima (h), y de la Defensoría Oficial que asiste al resto de los imputados a los que dictó la prisión preventiva.
Por su parte, la abogada penalista Sofía Sanjurjo logró la libertad de Mando tras aportar elementos de prueba que permitieron considerar que la droga secuestrada en su casa era para consumo personal y que los movimientos de dinero hacia la cuenta de Briceño estaban relacionados con su trabajo como mecánico.
Por su parte, el defensor particular de La Horca, Jorge Ingrata, puso de relieve que su asistido tenía drogas en su casa que en realidad pertenecían a un vecino que tiene problemas de adicciones y que el vínculo con Briceño estaba relacionado con la venta de celulares.
Además, como en la investigación había quedado establecido que utilizó en varias oportunidades el BMW X6 de Briceño —vehículo de alta gama valuado en alrededor de 40 mil dólares—, La Horca dijo que se lo pidió prestado "para hacerse el lindo" y "hacerse ver con las amigas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión